Autor Tema: Hilo de Oenitmj

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Diciembre, 2019, 04:04 pm
Respuesta #50

Oenitmj

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-5
  • Sexo: Masculino
Feriva

La identidad de Euler no tiene nada que ver con la conjetura de Euler que había citado.
https://culturacientifica.com/2016/03/23/euler-y-el-ultimo-teorema-de-fermat11363/

Si no puedes diferenciar una de otra.............¿como pueden pretender interpretar el Teorema de Fermat si no saben interpretar un texto?

En fin.....

Igualmente, te deseo una feliz navidad.

17 Diciembre, 2019, 04:11 pm
Respuesta #51

feriva

  • $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 11,342
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Feriva

La identidad de Euler no tiene nada que ver con la conjetura de Euler que había citado.
https://culturacientifica.com/2016/03/23/euler-y-el-ultimo-teorema-de-fermat11363/

Si no puedes diferenciar una de otra.............¿como pueden pretender interpretar el Teorema de Fermat si no saben interpretar un texto?

En fin.....

Igualmente, te deseo una feliz navidad.

Si es que soy una calamidad :)

Saludos.

17 Diciembre, 2019, 04:28 pm
Respuesta #52

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,126
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
Oenitmj: He pasado a este hilo lo que has respondido en un hilo ajeno. Te ruego que, para decir tonterías, las digas exclusivamente en este hilo (o en otro creado por ti), porque la gente que entra en los demás hilos lo hace para leer cosas serias. Quien quiera reírse un rato ya te buscará, no es necesario que te plantes tú sin haber sido invitado.

Yo sí que creo sin embargo, que en algún punto, él duda de sí mismo, pero no quiere reconocerlo ni mínimamente.

¿Tú crees? Es cierto que hay casos claros en los que Oenitmj disimula claramente su ignorancia, llegando a la mentira descarada. Por ejemplo, cuando lo chincho mostrándole sus faltas de ortografía dice que las deja adrede, lo cual, como excusa, es candorosamente ingenuo, y demuestra que no tiene reparo alguno en mentir o en agarrarse a un clavo ardiendo para disimular lo indisimulable. Pero, en lo tocante al UTF, ¿de verdad has visto el menor indicio de que duda lo más mínimo de sus sinsentidos? La razón no me deja descartar del todo que sea un troll impostor, que no se cree nada de lo que dice, pero, si es así, lo hace tan bien... yo no puedo dejar de creer que se cree lo que dice con el fanatismo más radical.

Por otra parte, la situación me recuerda a "El sexto sentido". El personaje que interpreta Bruce Willis es un fantasma al que sólo ve un niño, pero la película está montada de forma que el espectador no se percata de ello, y eso es terriblemente artificial, en el sentido de que, si la situación fuera real, sería imposible que el propio fantasma no se diera cuenta de ello, que es lo que el argumento pretende que sucede. El engaño se sostiene gracias a situaciones y diálogos cuidadosamente estudiados, pero sería insostenible en una interacción libre (no calculada) entre los personajes.

Igualmente, las formas que tiene Oenitmj de escurrir el bulto ante la falta de argumentos son tan perfectas que parece imposible que no estén calculadas, es decir, que parece imposible que Oenitmj no sea consciente de que no tiene argumentos y que tiene que buscar salida sen falso que lo disimulen.

En efecto, el hecho de que Oenitmj mienta descaradamente cuando dice que deja faltas de ortografía adrede puede llevarnos a pensar que también miente descaradamente cuando afirma tener refutaciones para todo lo que le dicen, pero, aunque la lógica puede apuntar en esa dirección... si es un espejismo... yo no dejo de caer en él, y me parece absolutamente sincero en su necedad y en su autoconvicción. No veo ningún indicio de lo contrario, salvo que la razón protesta de que es impensable que pueda ser así.

17 Diciembre, 2019, 04:39 pm
Respuesta #53

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,178
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Te deseo una Feliz Navidad para ti y tus seres queridos.

Igualmente.

Saludos.

17 Diciembre, 2019, 04:46 pm
Respuesta #54

Oenitmj

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-5
  • Sexo: Masculino
Fernando

Más allá que tus hilos con intentos de demostración no tengan otro fundamento que la imaginación, no es para que los tildes de tonterias carente de interés.

Pues sirven para comparar las propuestas que tienen un fundamento -por ejemplo el 5to caso de factoreo- de aquellas que no lo tienen.

Te deseo una feliz navidad.

17 Diciembre, 2019, 06:16 pm
Respuesta #55

Fernando Moreno

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 488
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola,

Yo sí que creo sin embargo, que en algún punto, él duda de sí mismo, pero no quiere reconocerlo ni mínimamente.

¿Tú crees? Es cierto que hay casos claros en los que Oenitmj disimula claramente su ignorancia, llegando a la mentira descarada. Por ejemplo, cuando lo chincho mostrándole sus faltas de ortografía dice que las deja adrede, lo cual, como excusa, es candorosamente ingenuo, y demuestra que no tiene reparo alguno en mentir o en agarrarse a un clavo ardiendo para disimular lo indisimulable.

Una de las cosas que no me gustan de Oenitmj es, efectivamente, que miente a veces. Miente cuando dice que se ha leído todos los mensajes de todos los hilos del Foro desde el principio. Miente cuando dice que se ha leído libros y libros desde la antiguedad -todos los incontables de álgebra-. Miente concretamente cuando dice que se ha leído todos los libros que tienes publicados en internet. No es un maestro tan consumado como parece. Él juega, como los malos filósofos, con materias que no son contrastables. Yo no puedo contrastar, ni tú, por ejemplo, que se haya pasado tres meses de su vida íntegramente dedicados a leer todos los mensajes de este Foro desde que comenzó. Tampoco podemos contrastar lo que afirma del Teorema de Fermat. Él prácticamente lee la ecuación:  \( x^n+y^n=z^n \)  y entiende que para exponentes mayores que 2 no tiene solución entera. Es lo que viene a decir si te fijas. ¿Lo podemos contrastar? No.

Dicho esto por otra parte no parece mala persona y tal como dices la ignorancia y las limitaciones de cada uno son motivos de respeto, no de otra cosa. Por eso lo atiendo como persona y como lector y escritor de este Foro. Yo no creo que su historia sea una impostura. Pero alguien que es capaz de expresarse como lo hace y de entender ciertas cosas, como mínimo posee un cierto grado de espíritu crítico capaz de autovalorarse. Dicho de manera burda:  OENITMJ, LO SABES. Pero claro, lo que pasa ahora es que a esta altura de la película ya es prisionero de su "personaje" y no se va a bajar del burro, como dice la expresión. Es una lástima, el caso es que dentro de Oenitmj hay una persona razonable que tiene "cura" -entiéndase-; que en cierto modo está gritando: ¡salvadme!. Pero probablemente esa cura no está en nuestra mano por mucho que lo ESTEMOS TODOS INTENTANDO. Pero de esto último no creo que él se dé cuenta.. No es cosciente de la ética que se respira en este Foro y de lo que se está beneficiando


Fernando

Más allá que tus hilos con intentos de demostración no tengan otro fundamento que la imaginación, no es para que los tildes de tonterias carente de interés.

Pues sirven para comparar las propuestas que tienen un fundamento -por ejemplo el 5to caso de factoreo- de aquellas que no lo tienen.

Te deseo una feliz navidad.


Oenitmj, cuando decís estas cosas sois el mejor Oenitmj. Efectivamente, el fundamento de mis demostraciones está básicamente en la imaginación. No obstante, no he tirado la toalla todavía y alguna vez la imaginación -y la constancia- pueden dar en la tecla. Al menos eso creo. Aunque a veces también lo dudo. Hay que dudar de uno mismo Oenitmj, no somos dioses y podemos estar equivocados. Feliz Navidad


Un saludo,
An expert is a man who has made all the mistakes, which can be made, in a very narrow field. Niels Bohr

17 Diciembre, 2019, 07:26 pm
Respuesta #56

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,126
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
Dicho esto por otra parte no parece mala persona

Muy devoto a Rousseau te veo.

y tal como dices la ignorancia y las limitaciones de cada uno son motivos de respeto, no de otra cosa. Por eso lo atiendo como persona y como lector y escritor de este Foro.

Claro, es que si fuera por las tonterías que dice, merecería todo el respeto del mundo. Pero lo que muestra que no es de buena pasta no son las tonterías, sino que vaya diciendo cosas como:

Si después de esto no puedes comprender el motivo por el cuál las potencias superiores al cuadrado no pueden sumar una entera del mismo grado, tal vez sea señal de que las matemáticas no son para ti.

O como

Si no puedes diferenciar una de otra.............¿como pueden pretender interpretar el Teorema de Fermat si no saben interpretar un texto?

En fin.....

O como

Luis, te pido por favor, contesta cada uno de estos interrogantes y demuestra tu cultura científica para zanjar el asunto.

O como

Luis

El mensaje está dirigido a Sugata y a Richard por sus observaciones; tus reflexiones demuestran nula cultura científica, no me interesa ya tu opinión porque eres muy primitivo. Te pareces a una calculadora; devuelves números pero no conoces su significado.

Sobre la segunda nota, no solo es lógica tu identificación -la escribió un mecano como tú-, demuestra también eso mismo; que eres un mecano.

O incluso cuando te dice a ti esto:

Más allá que tus hilos con intentos de demostración no tengan otro fundamento que la imaginación, no es para que los tildes de tonterias carente de interés.

Pues sirven para comparar las propuestas que tienen un fundamento -por ejemplo el 5to caso de factoreo- de aquellas que no lo tienen.

que tú has interpretado muy benévolamente, pero en realidad, si te fijas en la oposición que hace "no tienen otro fundamento que la imaginación" frente a "que tienen un fundamento", verás que lo que te está diciendo es que tus argumentos carecen de fundamento, que son fantasías sin valor.

Y esto sin salir de este hilo, que podría cosechar más por ahí afuera.

Estas afirmaciones son inocuas en este contexto, porque ni a ti ni a mí nos va a quitar el sueño lo que diga Oenitmj, pero si esos dardos caen en un ingenuo que pueda darles un mínimo de credibilidad, pueden ser muy dañinos. Y Oenitmj disfruta despreciando como forma de encumbrarse (aunque a veces revista su actitud como una falsa modestia claramente hipócrita). Por eso no me inspira ningún respeto, ni siquiera lástima.

Tiene mentalidad de matón de barrio, aun nivel más "intelectual", si aceptamos un término que le viene grande, pero la mentalidad es la misma. Por ejemplo, en varias ocasiones reprocha a unos que salgan en defensa de otros. Es como el matón que busca una víctima a la que machacar y considera "injusto" que alguien acuda en su defensa porque "con él no se ha metido". Y mucho más lamentable me parece que diga cosas como ésta:

PROFESOR CARLOS

Por respeto a su profesión nunca le he respondido con el mismo tenor con el cuál usted se ha dirigido.

Dejando de lado la contradicción de que Luis tiene la misma profesión que yo, pero a él no ha dejado de darle estopa (no sé si es que me quiere dar envidia), lo significativo es que, al parecer, si yo soy profesor, ha de respetar mi profesión pero a ti, o a Richard, o a Martiniano, a ésos si que los puede tratar como trapos.

Yo no creo que su historia sea una impostura. Pero alguien que es capaz de expresarse como lo hace y de entender ciertas cosas, como mínimo posee un cierto grado de espíritu crítico capaz de autovalorarse. Dicho de manera burda:  OENITMJ, LO SABES. Pero claro, lo que pasa ahora es que a esta altura de la película ya es prisionero de su "personaje" y no se va a bajar del burro, como dice la expresión. Es una lástima, el caso es que dentro de Oenitmj hay una persona razonable que tiene "cura" -entiéndase-; que en cierto modo está gritando: ¡salvadme!.

No puedo compartir tu juicio de que Oenitmj sea buena persona. Es un depredador "intelectual": a cualquiera que juzgue más débil que él, que pueda argumentar menos o no sepa defenderse, lo intenta triturar, léase despreciar, tratarlo de ignorante para abajo, etc. Y aquí no, pero en otros contextos es muy fácil minar así la autoestima de mucha gente.

Y, ya que estoy por aquí, contestaré a esto:

PROFESOR CARLOS

[...] En un escrito anterior, ya le había señalado que había dejado ex profeso las faltas de ortografía para que usted pudiera mostrarse tal cuál es;

Creí que había entendido, pero por las dudas, ahora al despedirme volví a dejar errores porque intuía que usted no podría con su genio y veo que no me equivoqué......con la diferencia que en esta ocasión sí adjunto el link;
https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/los-que-corrigen-las-faltas-de-ortografia-a-los-demas-son-unos-capullos-lo-dice-la-ciencia

Juegas con ventaja. Yo había pensado en incluir errores matemáticos en mis mensajes para que me los reprocharas, pero luego pensé que no sería buena idea, porque probablemente me los aplaudirías, y no me apetecía pasar por el mal trago de recibir tus aplausos. Así que no me quedaba más opción que ver cómo reaccionabas cuando te señalan tus defectos para llegar a este razonamiento:

Si alguien que te señala defectos reales es un capullo, ¿a qué exponente hemos de elevar la palabra "capullo" para aplicártela a ti, que no paras de señalar defectos irreales en los demás? ¿Tendrá que ser mayor o menor que \( \mathfrak c \)?

Por otra parte, ahora que se supone que ya has demostrado cuál es mi personalidad, ya podrías dejar de dejar faltas de ortografía intencionadas en tus mensajes. ¿Por qué sigues dejándolas? ¿También las has dejado en tus intervenciones en otros foros para que yo las encuentre?  ::)

17 Diciembre, 2019, 08:35 pm
Respuesta #57

martiniano

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

Venga. Yo, la verdad es que animo a Oenitmj a que se disculpe por las ofensas que ha podido ir haciendo a los usuarios del foro y a ver si podemos volver a empezar.

Un saludo. 

17 Diciembre, 2019, 09:23 pm
Respuesta #58

Richard R Richard

  • Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 2,423
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada
Si después de esto no puedes comprender el motivo por el cuál las potencias superiores al cuadrado no pueden sumar una entera del mismo grado, tal vez sea señal de que las matemáticas no son para ti.
Tu sabes que si las matemáticas no fueran para mi, no tendría un cuadrito colgado en mi casa que te probaría todo lo contrario, que no pertenezca a la comunidad matemática, es porque no tengo justamente ese titulo, pero con el que tengo me alcanza para darme el cuenta del fiasco que resulta leerte. Que me considere naif, lo hago por humildad, supongo que nata.
Necesitas degradar a quien te motiva, demuestres lo que ya sabes no vas a poder, solo con motivo de evadir la responsabilidad de probar tus propias palabras.



Lee el libro de Diofanto, el de Leonardo y el de René Guénon si realmente te interesan para adquirir las herramientas necesarias.

 A estas altura me formo con lo que me interesa, y no por lo que me recomiendan.Gracias de todos modos

Te deseo una Feliz Navidad para ti y tus seres queridos.

Felicidad para ti también.

Debo reconocer que me has enseñado a lo largo del hilo para darme cuenta del porque el UTFn no tiene soluciones enteras.


\( [(x^n)^2-(y^n)^2]/(x^n-y^n)\neq{z^n}\because  x^n+y^n\neq{z^n} \)

Una genialidad !!!!

Saludos
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

17 Diciembre, 2019, 10:19 pm
Respuesta #59

Fernando Moreno

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 488
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola,

Dicho esto por otra parte no parece mala persona

Muy devoto a Rousseau te veo.

¡Nunca me habían llamado eso! jajaja. Pero ahora que lo dices y me releo puede que sí, que me haya ablandado demasiado con el personaje. En parte es porque me temo. Aunque no lo creas puedo ser muy taxativo si de verdad pienso que tengo enfrente a una mala persona. En fin, tengo ahora una duda razonable y estaré más en guardia, aunque no sea por mí, porque en lo personal a mí no me molesta (viniendo de él)
An expert is a man who has made all the mistakes, which can be made, in a very narrow field. Niels Bohr