Mi idea es usarlo para crear N círculos lo más regularmente posible en una esfera hueca.
Los puntos sirven para crear aros cuya perpendicular apunte a dichos puntos y estén centrados en el origen
Se puede usar por ejemplo para calcular hilos para cubrir una esfera de fibra de carbono para cubrirla con epoxi y albergar hidrógeno a presión o por ejemplo en mi caso para hacer una máquina magnética.
He intentado el siguiente algoritmo:
Latex:
\(
\Delta\phi =\pi*(3-\sqrt{5}) \\
offset=2/N \\
Bucle: i=0..N:\\
y=i*offset-1+\frac{offset}{2} \\
r=\sqrt{1-y^{2}}\\
\phi=i*\Delta\phi \\
vector={r*cos(\phi),y,r*sin(\phi)}
\)
//C++:
double inc = PI * (3. - sqrt(5.)), off = 2. / n;
for (int i = 0; i < n; i++)
{
double y = i * off - 1. + 0.5*off, r = sqrt(1. - y * y), phi = i * inc;
dxyz = { r*cos(phi),y,r*sin(phi) };
imprime(dxyz);
}
Pero el resultado es un desastre, por ejemplo para n=128:
