Algún comentario adicional?
Si, tengo uno, en los sucesivos mensajes que fuiste posteando en el foro, vamos hilvanando que estas interesado en un método general para resolver expresiones polinómicas de grado mayor o igual a 3, creo que te las arroja algún software, y lo que pretendes es un tratamiento algebraico, para lograr simplificar o bien hallar raíces o intersección entre los polinomios.
Te reitero que no estamos interesados en el trasfondo de tu estudio, teoría o lo que fuese, nadie aquí te robará una idea, pero si nos explicas un poco más de qué va la cosa quizá te podamos dar mejores tips o recomendaciones que un simple chequear el resultado y compararlo.
Ya te dijeron que los softwares solo pueden profundizar un poco, pero debido a la diversidad de formas de ecuaciones hace inviable se puedan contemplar todas en tiempos normales de máquina, por lo general los softwares mas comunes aplicaran 5 o 6 criterios y presentaran un resultado, como creo que usas máxima(otra cosa deduzco y no nos cuentas),sé por experiencia que muchas veces es muy útil, yo lo usé mucho para relatividad general, pero a la vez entiendo que si la expresión resultante es más o menos simplificada solo obedece a un conteo de términos y no a enseñar una regla general de simplificación de polinomios u otras expresiones.
Todo esto que escribo, "creo", "me parece", "deduzco", se puede evitar si nos cuentas, sencillas cosas, tus objetivos, como salen esos polinomios(no me interesa para qué) , porque existen 2 o mas expresiones complicadas y porque dan, deberían dar, o te gustaría resulten en lo mismo, y cuál sería la ventaja de llegar por medio de una serie de pasos algebraicos de una expresión a otra para checar la igualdad.