Hoy me coges con tiempo. Permíteme que me extienda un momento.
Todos estamos de acuerdo que \( \sqrt[n]{a} \) es algo opaco. Trabajamos con letras, no podemos decir nada respecto de si el resultado será entero o no a no ser que \( a=a'\,^n \) , pero esto último es una condición fuerte, que en la mayoría de los casos no se tiene.
Lo mismo ocurre con la divisibilidad, de \( \dfrac{a\cdot b}{c} \) , al ser letras, \( c \) puede dividir á \( a \) á \( b \) , ó á parte de \( a \) y á parte de \( b \) . Sólo si \( c \) es primo puedo decir que sólo divide á \( a \) ó á \( b \) , pero eso es una condición fuerte también, de la que no se suele disponer.
El problema de las desigualdades es que también las cumplen los números reales y también se da en el caso del UTF2.
Aquí hay dos Dragones, como los llamo yo. La cosa no consiste en matarlos, sino que salgan en la foto de la demostración. Si no salen, es que están detrás de ti y estás muerto.
El primero de los Dragones, que dice que la contradicción no se cumple en el caso del UTF2, suele ser el más sencillo. El segundo Dragón, que dice que la contradicción implica que los números sólo pueden ser reales, es más complicado y requiere de soluciones muy imaginativas.
Suerte. Un saludo