Autor Tema: Humor matemático.

28 Mayo, 2024, 09:24 pm
Respuesta #430

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
No se si se ha puesto ya....
Es un clásico.

29 Mayo, 2024, 02:39 am
Respuesta #431

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • País: ar
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada
No se si se ha puesto ya....
Es un clásico.

Yo sabía que se saltan el piso 13 por razones poco científicas,  pero el primer piso es una novedad...
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

29 Mayo, 2024, 03:00 am
Respuesta #432

Juan Pablo Sancho

• Moderador Global

29 Mayo, 2024, 06:42 am
Respuesta #433

sugata

31 Mayo, 2024, 01:55 pm
Respuesta #434

sugata

Visto en Facebook.

Pitágoras no paraba mucho en su casa y Enusa, su esposa, aprovechaba tal situación para copular con cuatro campesinos analfabetos y "catetos" (así les llamaban en la antigua Grecia, a quienes cuidaban tierras).
Un día que Pitágoras volvió temprano a casa, (nunca hay que volver antes de lo habitual a casa sin avisar☝🏻), los sorprendió y, muy enfadado, mató a los cinco.
Luego, decidió enterrarlos en el jardín, un precioso terreno de forma rectangular, el doble de largo que de ancho.
En consideración a su esposa dividió el terreno por la mitad, quedando dos cuadrados iguales y en uno de ellos enterró a Enusa.
El otro cuadrado lo dividió a su vez en cuatro partes iguales y enterró en ellos a cada uno de los campesinos; de esa forma entre los cuatro ocuparon un espacio idéntico al que ocupaba la esposa.
Luego, más calmado, subió a la montaña para meditar y mirando desde la cima hacia su jardín pensó:
"La suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la "¶uta Enusa"

¡¡¡SI ASÍ ME LO HUBIERAN EXPLICADO, NUNCA SE ME HUBIERA OLVIDADO EL TEOREMA!!!
😅🤣

31 Mayo, 2024, 02:02 pm
Respuesta #435

Pie

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • \(\pi e\)
Visto en Facebook.

Pitágoras no paraba mucho en su casa y Enusa, su esposa, aprovechaba tal situación para copular con cuatro campesinos analfabetos y "catetos" (así les llamaban en la antigua Grecia, a quienes cuidaban tierras).
Un día que Pitágoras volvió temprano a casa, (nunca hay que volver antes de lo habitual a casa sin avisar☝🏻), los sorprendió y, muy enfadado, mató a los cinco.
Luego, decidió enterrarlos en el jardín, un precioso terreno de forma rectangular, el doble de largo que de ancho.
En consideración a su esposa dividió el terreno por la mitad, quedando dos cuadrados iguales y en uno de ellos enterró a Enusa.
El otro cuadrado lo dividió a su vez en cuatro partes iguales y enterró en ellos a cada uno de los campesinos; de esa forma entre los cuatro ocuparon un espacio idéntico al que ocupaba la esposa.
Luego, más calmado, subió a la montaña para meditar y mirando desde la cima hacia su jardín pensó:
"La suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la "¶uta Enusa"

¡¡¡SI ASÍ ME LO HUBIERAN EXPLICADO, NUNCA SE ME HUBIERA OLVIDADO EL TEOREMA!!!
😅🤣

Jajajaja. ¡Buenisimo!  :laugh:

Saludos.
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.

27 Junio, 2024, 08:11 pm
Respuesta #436

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

¡¡¡Como ha mejorado la comprensión de las inteligencias artificiales al orí la voz humana!!!!

https://www.youtube.com/shorts/ZRkB7oDjsv4

02 Julio, 2024, 12:52 am
Respuesta #437

martiniano

• Moderador Global
Hola.

¿Qué opináis sobre la marca de esta cerveza? ¿Es la que indican las cifras o la que indican las letras?

02 Julio, 2024, 08:08 am
Respuesta #438

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

¿Qué opináis sobre la marca de esta cerveza? ¿Es la que indican las cifras o la que indican las letras?

:D Te puedo decir que si te gusta tostada está muy buena, y aquí en Galicia vuela..

Se llama 1906 porque fue cuando los Rivera fundaron la fábrica de Estrella Galicia.

Le llaman "Mil Nueve" porque la gente por comodidad no pedía una "mil novecientos seis" sino "ponme una mil nueve..."...

Saludos.

02 Julio, 2024, 11:11 am
Respuesta #439

martiniano

• Moderador Global
Gracias por la explicación Luis. ;)

Me encanta la cerveza pero no puedo beberla por salud. El día que me salto la norma soy más de weisbier la verdad. No obstante, a lo mejor algún día la cato a ver a qué sabe una cerveza con etiqueta chirriante.