Autor Tema: ¿Qué son y cuáles son algunos ejemplos de estructuras abstractas?

27 Mayo, 2020, 02:16 am
Leído 192 veces

allex_luthor

• Nuevo Usuario
  • País: mx
Hola, soy nuevo no solo en el foro sino también en el mundo de las matemáticas y la ciencia en general. Soy un completo novato, así que espero que me tengan mucha paciencia  :)
Por distintas razones me encuentro muy intrigado con las matemáticas, y leyendo un libro me surgieron unas dudas:
En matemáticas, ¿qué son las estructuras abstractas? Todo, ¿no? Las matemáticas son la ciencia de las estructuras.
Muy bien sí, pero el autor del libro hace mención en que las estructuras abstractas son la escencia del pensamiento, la comunicación y de la vida en general... Eso me hizo pensar en si el lenguaje que usamos es una estructura abstracta, pero según wikipedia no lo es, aunque no estoy seguro de entender ya que la traducción de esa página de wikipedia no me pareció buena.
Esta es la página:
https://en.wikipedia.org/wiki/Abstract_structure

Entonces, en esa página utilizan un termino con el que no estoy realmente familiarizado, es el de "objeto formal", pero al buscar en wikipedia solo me confundí más. Y buscando más, me encontré con que es la forma en que se estudia alguna materia de una ciencia...
Me gustaría que me ayudaran a esclarecer este pequeño tema.
Ojalá me puedan ayudar, desde ya muchas gracias. :)

27 Mayo, 2020, 03:13 am
Respuesta #1

alexpglez

• Novato
  • País: es
Hola!
Bienvenido al mundo de las matemáticas  :). Son complejas, a la vez que muy simples y bellas.

¿Estás leyendo un libro de divulgación científica? El concepto de estructura abstracta, tal y como viene en la wikipedia, parece un concepto puramente divulgativo. No algo concreto o técnico.

Quizá lo más parecido sea el concepto de estructura o modelo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Structure_(mathematical_logic)