Autor Tema: Ejercicios de Variable Aleatorias (Estadistica)

17 Abril, 2020, 03:06 am
Leído 124 veces

LuisF

• Nuevo Usuario
En una guia de ejercicios, en la parte de variables aleatorias, me aparecen los siguientes ejercicios. El problema es que todavia no ví todo lo que es distribucion de variables aleatorias, ni de Poisson, ni de nada. Quiero saber si estos ejercicios se resuelven conociendo lo que es distribuciones o con lo que es variables discretas-continuas, esperanza-varianza, me alcanza.

1) Una venta en particular involucra cuatro articulos seleccionados al azar de un gran lote que contiene 10% de defectuosos. Sea Y el numero de defectuosos entre los cuatro articulos vendidos. El comprador de los articulos devolvera los defectuosos para ser reparados, y el costo de reparacion esta dado por C = 3Y^2 + Y + 2. Encuentre el costo esperado de reparacion.

2) Un fabricante de comida usa una maquina de extension (que produce alimentos tipo bocado como galletitas), la maquina se descompone, en promedio, dos veces por dia de operacion. Si definimos Y como el numero de averias por dia y teniendo como informacion que el numero maximo de averias es igual a 0,1, la de que ocurran 3 averias es igual a 0,3 y que el ingreso diario generado por la maquina esta dado por R = 1600 - 50Y^2. Calcule el ingreso diario esperado.