Autor Tema: Hilo intrascendente

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Diciembre, 2020, 04:06 pm
Respuesta #10

ancape

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,081
  • País: es
  • Karma: +0/-5
  • Sexo: Masculino
Yo espero que no seas profesor para que tus alumnos no tomen nota de tu paupérrima cultura matemática.

¿Es esto evitar los ataques personales? o es mas bien una forma de rebatir un argumento por medio de razonamientos lógicos.

Nota: El subrayado y la negrita en la palabra paupérrima es mío.

26 Diciembre, 2020, 04:59 pm
Respuesta #11

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,654
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Ancape, ¿en serio te has quedado sólo con ésto de todo lo que te han dicho?

Lo lógico es que si tu menosprecias a alguien, en algún momento te devolverán la moneda. Es ley de vida...

26 Diciembre, 2020, 05:26 pm
Respuesta #12

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,341
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
Yo espero que no seas profesor para que tus alumnos no tomen nota de tu paupérrima cultura matemática.
¿Es esto evitar los ataques personales? o es mas bien una forma de rebatir un argumento por medio de razonamientos lógicos. Nota: El subrayado y la negrita en la palabra paupérrima es mío.

Claro, después de más de 12 años y 11 000 mensajes en el foro, tú eres el primer usuario al que le dedico tales lindezas. Y lo tienes bien merecido, mira por ejemplo el precedente:

Espero que no seas el Carlos Ivorra Castillo que figura en Internet como profesor de la Universidad de Valencia. Si es así, pobres de los alumnos que propagarán que expresiones como \( \displaystyle\frac{0}{0},\displaystyle\frac{1}{0} \) tienen cabida en el mundo de las matemáticas. Me siento orgulloso de que me hagas una crítica como esta. Además ya se ve que a falta de argumentos recurres al ataque personal. Espero que tu público tome nota.

Y hay muchos más. En este foro nunca se hecho ver a nadie sus deficiencias matemáticas porque en general, la gente que pregunta cosas lo hace con humildad y sinceridad. Tú sin embargo has venido a redimir a gente sabe mucho más que tú.

Sigo defendiendo la tesis de que nadie te banee (si no empiezas a decir palabrotas, claro). Aquí cualquier usuario de cualquier nivel va a sacar de manera obvia sus propias conclusiones. Por mi parte, yo como otros intervendremos cada vez que metas un gazapo. En mi caso ya será de manera breve, usando el método socrático (que no críptico) y usando algunos términos en latín :).

P.D. El emoticón es para reflejar en qué estado de ánimo he escrito todo esto.

26 Diciembre, 2020, 06:40 pm
Respuesta #13

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,654
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Fernando, si usas el método socrático lo suyo es usar el griego, no el latín...
 ;D

26 Diciembre, 2020, 06:51 pm
Respuesta #14

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,341
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
Fernando, si usas el método socrático lo suyo es usar el griego, no el latín... ;D

Lo haría como sucesos independientes  :).

26 Diciembre, 2020, 07:23 pm
Respuesta #15

ciberalfil

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 351
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Yo no soy matemático pero por simple cultura, y por estudios también, sé que cuando se habla de una indeterminación de la forma \( \displaystyle\frac{0}{0} \) se habla del límite de un cociente de funciones en el que los límites del numerador y del denominador son \( 0 \). Eso produce un limite del cociente que resulta ser indeterminado, lo que quiere decir que puede tomar más de un valor, y que es necesario aplicar otros métodos más resolutivos para resolverlo. Es por lo tanto una forma de expresar dicha indeterminación, y asumir que en este caso se habla de una división pura y dura solo demuestra desconocimiento e ignorancia. Ocurre lo mismo con los otros tipos de indeterminaciones. La teoría establece métodos alternativos para resolver dichas indeterminaciones y no hay nada oscuro ni poco riguroso en ello. Buscarle tres pies al gato solo hace que los que leemos estas cosas nos subamos por las paredes al ver que en un foro como este el nivel de conocimientos de algunos foristas sea tan bajo y la arrogancia tan alta

Salu2

26 Diciembre, 2020, 11:39 pm
Respuesta #16

ancape

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,081
  • País: es
  • Karma: +0/-5
  • Sexo: Masculino
Yo no soy matemático pero por simple cultura, y por estudios también, sé que cuando se habla de una indeterminación de la forma \( \displaystyle\frac{0}{0} \) se habla del límite de un cociente de funciones en el que los límites del numerador y del denominador son \( 0 \). Eso produce un limite del cociente que resulta ser indeterminado, lo que quiere decir que puede tomar más de un valor, y que es necesario aplicar otros métodos más resolutivos para resolverlo. Es por lo tanto una forma de expresar dicha indeterminación, y asumir que en este caso se habla de una división pura y dura solo demuestra desconocimiento e ignorancia. Ocurre lo mismo con los otros tipos de indeterminaciones. La teoría establece métodos alternativos para resolver dichas indeterminaciones y no hay nada oscuro ni poco riguroso en ello. Buscarle tres pies al gato solo hace que los que leemos estas cosas nos subamos por las paredes al ver que en un foro como este el nivel de conocimientos de algunos foristas sea tan bajo y la arrogancia tan alta

Salu2

Me alegro que sepas que \( \displaystyle\frac{0}{0} \) no es una operación sino una manera de simbolizar un cociente de dos sucesiones que tienden a cero, pero creo que no es común este concepto. Te sorprendería la cantidad de exámenes que he corregido en los que planteando un límite parecido a éste, me han razonado que es un límite de la forma \( \displaystyle\frac{0}{0} \) y lo han resuelto aplicando la regla de L`Hôpital. Lo malo de todo esto es que desde pequeños les habían inculcado el error.

                                                       \( \displaystyle\lim_{x \to 0}{\displaystyle\frac{(x^2-1)-(x+1)(x-1)}{x^2}} \)

Da una vuelta por Internet preguntando por Permutaciones Circulares. Verás que es típico el ejemplo: '¿De cuántas formas pueden sentarse en una mesa redonda 6 personas?

Invariablemente, aún en los anuncios de academias, responden que estamos ante una Permutación Circular (deben deducirlo de que la mesa es redonda) y por tanto la solución es 5! = 120 formas diferentes.

Saludos

26 Diciembre, 2020, 11:54 pm
Respuesta #17

ancape

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,081
  • País: es
  • Karma: +0/-5
  • Sexo: Masculino

Claro, después de más de 12 años y 11 000 mensajes en el foro, tú eres el primer usuario al que le dedico tales lindezas. Y lo tienes bien merecido, mira por ejemplo el precedente:

Hasta ahora todos creían que hablaban con un ser superior y que conocía todas las matemáticas.

Citar
Y hay muchos más. En este foro nunca se hecho ver a nadie sus deficiencias matemáticas porque en general, la gente que pregunta cosas lo hace con humildad y sinceridad. Tú sin embargo has venido a redimir a gente sabe mucho más que tú.

Sigo defendiendo la tesis de que nadie te banee (si no empiezas a decir palabrotas, claro). Aquí cualquier usuario de cualquier nivel va a sacar de manera obvia sus propias conclusiones. Por mi parte, yo como otros intervendremos cada vez que metas un gazapo.


Si lees todos mis mensajes en este foro no verás ninguno en que llame a nadie ignorante, sólo indico cómo se deben hacer las cosas en matemáticas: Hay que definir exactamente lo que se quiere resolver y no hay que confundir los términos y teorías matemáticas con su posible aplicación a la vida real. Si llamas a esto 'meter un gazapo'.....

Saludos

26 Diciembre, 2020, 11:58 pm
Respuesta #18

ancape

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,081
  • País: es
  • Karma: +0/-5
  • Sexo: Masculino
Ancape, ¿en serio te has quedado sólo con ésto de todo lo que te han dicho?

Lo lógico es que si tu menosprecias a alguien, en algún momento te devolverán la moneda. Es ley de vida...

Dice un refrán popular: 'Más vale estar solo que mal acompañado'
Afortunadamente, las matemáticas son una disciplina en la que las verdades no lo son porque haya una mayoría que las apoya.

Felices fiestas


26 Diciembre, 2020, 11:59 pm
Respuesta #19

geómetracat

  • Moderador Global
  • Mensajes: 3,934
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Me alegro que sepas que \( \displaystyle\frac{0}{0} \) no es una operación sino una manera de simbolizar un cociente de dos sucesiones que tienden a cero, pero creo que no es común este concepto. Te sorprendería la cantidad de exámenes que he corregido en los que planteando un límite parecido a éste, me han razonado que es un límite de la forma \( \displaystyle\frac{0}{0} \) y lo han resuelto aplicando la regla de L`Hôpital. Lo malo de todo esto es que desde pequeños les habían inculcado el error.

                                                       \( \displaystyle\lim_{x \to 0}{\displaystyle\frac{(x^2-1)-(x+1)(x-1)}{x^2}} \)

Bueno, aunque sea innecesario, estrictamente no hay ningún problema con decir que ese límite es una indeterminación del tipo \( 0/0 \) y resolverlo usando la regla de l'Hôpital. No es la solución más directa, desde luego, pero es totalmente correcta.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)