Autor Tema: Cambiar numeración en latex de documento report

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Mayo, 2017, 09:02 pm
Leído 8682 veces

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola,
Necesito saber cómo puedo cambiar la numeración de todas las secciones de un documento el latex tipo report, para que empiece a contar en 1 en lugar de 0. A ser posible, poniendo alguna instrucción una sola vez en lugar de en cada sección que enumero.

Muchas gracias.

18 Mayo, 2017, 09:19 pm
Respuesta #1

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Hola rfb.

Para comenzar a enumerar un capítulo con otro número puedes usar \setcounter{chapter}{3}.

Si no es lo que estás buscando, podrías adjuntar el .tex para ver qué muestra e indicar qué quieres que muestre. Al menos en el siguiente ejemplo comienza enumerando desde el uno.

Código: [Seleccionar]
\documentclass{report}

%\setcounter{chapter}{3}
\begin{document}
Antes del primer cap\'itulo
\chapter{Primer cap\'itulo}
Contenido primer cap\'itulo
\chapter{Segundo cap\'itulo}
Contenido del segundo cap\'itulo
\end{document}

18 Mayo, 2017, 09:43 pm
Respuesta #2

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Gracias. Ya he podido cambiar la numeración con tus indicaciones, pero ahora el índice me aparece en vlanco, es decir, me pone "indice general" pero el resto de la hoja esta en  blanco. (Antes me hacia el índice).
¿Alguna forma de solucionarlo? Es que lo cargo una vez y no termina de compilar, interrumpo el proceso y compila pero me muestra el indice vacio, y así de forma alterna.

18 Mayo, 2017, 10:28 pm
Respuesta #3

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Siempre que se modifique algo que tenga que ver con referencias hay que compilar dos veces. Si cortas la compilación la primera vez seguramente el compilador puede entender que sí compiló aunque no tenga la información, y por eso se muestra en blanco.

Si luego de compilar dos veces no pasa nada, borra todos los archivos que se generan automáticamente (como los terminados en .aux y .toc). Sé que uno de ellos tiene la información sobre las referencias, pero no sé cual, así que ante la duda  mejor los borras todo lo que no generaste.

Luego compila dos veces. Si se demora en compilar: mala suerte. Deja que se demore lo que necesite. Posiblemente tengas muchas imágenes que deben generarse.

Si aún así no aparece, cuéntanos como generas el índice, seguramente hay más de una forma de hacerlo. Lo normal es usar \tableofcontents.

18 Mayo, 2017, 10:54 pm
Respuesta #4

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Pues es un archivo de 20 páginas pero solo hay una imagen. He borrado los archivos auxiliares (todos) pero sigue ocurriendome lo mismo.
Por cierto, hago el indice con el mismo comando que mencionas.

Aun comentando el comando de índice, se me queda parado en la compilación.

18 Mayo, 2017, 11:06 pm
Respuesta #5

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Si la compilación se detiene el problema es muy distinto a que si sólo se demora mucho  ::)
Si la compilación se detiene entonces hay otro problema que tendrías que detectar.

- ¿Si comentas la imagen la compilación demora menos? Si es así, seguramente la imagen sea demasiado pesada, haciendo más liviano la compilación demorará menos (ej: prueba bajándole la calidad o cambiándola de formato).

- Si aún así se demora en compilar, entonces o tu computador es muy lento o tienes algo raro. 20 páginas no es nada.

- Si luego de borrar los archivos temporales y compilar dos veces no aparece la información del índice...   pues debe aparecer. Posiblemente están cargando algún paquete que entra en conflicto. Podrías comentarlos uno a uno para ver cual puede estar dando problemas.