Autor Tema: Lanzamiento Misil con ojiva nuclear

25 Octubre, 2016, 10:29 pm
Leído 3585 veces

Quema

• $$\pi \pi \pi \pi \pi \pi$$
  • País: uy
Hola

Leyendo esta noticia

http://www.infobae.com/america/mundo/2016/10/25/la-mayor-amenaza-de-rusia-como-es-el-nuevo-misil-nuclear-rs-28-sarmat-el-satan-de-los-cielos/

No se cómo es que se detona una ojiva nuclear, supongo que no es por impacto, aunque no se. Mi duda es qué pasa si el misil falla y explota en el lugar de lanzamiento, debe haber algún tipo de riesgo.

¿Desde qué lugar de Rusia debería lanzarse ese tipo de misil con una ojiva capaz de destruir un área de la superficie de Francia?

Supongo que Putin no estaría muy contento que se lance cerca de Moscú. Además, en el lugar de lanzamiento no debería haber más ojivas nucleares para evitar una explosión en cadena.

Me pareció que es un tema que alguien de teoría de juegos lo debe haber pensado anteriormente. Nadie querría estar cerca del lugar de lanzamiento.

Saludos

25 Octubre, 2016, 11:48 pm
Respuesta #1

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola:
Hola

Leyendo esta noticia

http://www.infobae.com/america/mundo/2016/10/25/la-mayor-amenaza-de-rusia-como-es-el-nuevo-misil-nuclear-rs-28-sarmat-el-satan-de-los-cielos/

No se cómo es que se detona una ojiva nuclear, supongo que no es por impacto, aunque no se. Mi duda es qué pasa si el misil falla y explota en el lugar de lanzamiento, debe haber algún tipo de riesgo.

¿Desde qué lugar de Rusia debería lanzarse ese tipo de misil con una ojiva capaz de destruir un área de la superficie de Francia?

Supongo que Putin no estaría muy contento que se lance cerca de Moscú. Además, en el lugar de lanzamiento no debería haber más ojivas nucleares para evitar una explosión en cadena.

Me pareció que es un tema que alguien de teoría de juegos lo debe haber pensado anteriormente. Nadie querría estar cerca del lugar de lanzamiento.

Saludos
Desde ningún sitio debería lanzarse, desconozco casi por completo la teoría de juegos, pero de lo poco que se, no le encuentro relación con la pregunta. En otras circunstancias me parecería una pregunta peligrosa, aunque se que la pregunta no tiene mala intención.

El lanzamiento más "seguro"para la población rusa sería a mi juicio en la zona de Siberia más despoblada y ponderando inversamente a su población, las distancias a las ciudades (baricentro ponderado )

Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

26 Octubre, 2016, 01:43 am
Respuesta #2

Quema

Hola

Teoría de juegos trata mucho de juegos estratégicos aplicados a temas militares. No es que aliente a estudiar dónde poner misiles, ni a tirar bombas de cualquier tipo, por favor...  Simplemente una pregunta lógica que me surgió.

Saludos

26 Octubre, 2016, 07:17 pm
Respuesta #3

robinlambada

• Moderador Global
No es que aliente a estudiar dónde poner misiles, ni a tirar bombas de cualquier tipo, por favor...  Simplemente una pregunta lógica que me surgió.

Saludos

Ya lo se, por eso dije que la pregunta no tienes mala intención y te he dado mi respuesta. Más peligrosa consideraría mi respuesta en otras condiciones.

Solo comentaba que me sorprende un poco que te surjan este tipo de preguntas ante la noticia que enlazas. Solo es un comentario totalmente personal, que no suelo hacer.

Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

26 Octubre, 2016, 07:45 pm
Respuesta #4

Quema

Hola

A mi se me ocurren preguntas raras.

Es que imagina que alguien lanza un misil con un bomba atómica, todos los países por debajo de la trayectoria del misil (incluso el que lo lanza) tendrán un miedo terrible que éste falle y les explote encima. Me dirán la probabilidad que el misil falle es baja, puede ser, no lo se. Otra cosa distinga sería si la bomba se detona con un dispositivo especial y no lo haga mediante impacto o fuego, etc., pero eso es poco creíble. Por lo tanto, mi razonamiento lleva a que aquel país que quiera lanzar un ataque nuclear con misiles desde tierra, correrá un riesgo propio (que el misil falle en su territorio) y por lo tanto no solamente existirá una disuasión externa (que haya represalias con armas atómicas de los atacados).

Saludos

26 Octubre, 2016, 08:05 pm
Respuesta #5

sugata

• $$\pi \pi \pi \pi \pi \pi \pi$$
¿Has visto la pelicula de los 80 "Juegos de guerra"?
Precisamente la respuesta del enemigo y tu propia devastación hace que no haya guerra nuclear.
Es un juego que nadie puede ganar.
Esas armas son para demostrar poder.
Es como si yo te digo que sé artes marciales. Te lo pensarás dos veces antes de atacarme.