Autor Tema: ¿Qué lenguajes debo estudiar?

18 Julio, 2016, 08:45 pm
Leído 1994 veces

Mario Alejandro

• Junior
Buenos días. Estudio Matemáticas y me han contado que debo aprender a programar, pero no sé que lenguajes debo estudiar y como iniciar o si existe algún orden. Sólo tengo conocimientos básicos de lenguaje C. Espero puedan orientarme. Gracias.

19 Julio, 2016, 12:09 am
Respuesta #1

sugata

• Matemático
  • País: es
Yo en la carrera trabaje con Turbopascal y kernel, pero me imagino que era lo básico para saber cómo funcionan lenguajes y compiladores.

19 Julio, 2016, 12:59 am
Respuesta #2

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Si tienes conocimientos básicos de C ¡es perfecto!

Creo que lo mejor es que trates de aprender más de C, por ejemplo tratando de resolver distintos problemas de matemática. Los métodos numéricos son ideales para practicar computación (cientifica). Si aún no los ves, puedes tratar de implementar series de Taylor. Lo que sea que te ayude a adquirir más soltura.

Sobre aprender otros lenguajes, te recomendaría aprender primero C.
Si te quieres aventurar, python podría serte útil en el futuro. Es más fácil de aprender que C.

P.D. Aprovechando que estudias matemática, podría interesarte el sitio https://projecteuler.net/
  Si quedas atorado con la matemática (o traducción) de alguno de los problemas podemos discutirlo acá en el foro.
  De este modo, practicas programación, inglés y matemática a la vez  ;)

19 Julio, 2016, 05:53 am
Respuesta #3

delmar

• Moderador Global
  • País: pe
Hola

Pienso que el Lenguaje C, es el mas conveniente y eficaz, sirve también en otros ámbitos. Se utiliza principalmente con los metódos numéricos para resolver ecuaciones diferenciales en diversas regiones.Otro lenguaje eficaz, pero más especifico para la ciencia, es el Fortran.
Aplicaciones en las cuáles tambien se programa, pero no con la eficacia de los dos anteriores es el Matlab.