Autor Tema: Sugerencias para mejorar el foro

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Diciembre, 2014, 06:06 pm
Leído 29101 veces

compsystems

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 56
  • País: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Sugerencias para mejorar el foro

1: La plantilla de inserción de enlaces por favor colocarla como ''[ url= ] [ /url ]'' para que se visualice mejor un texto del enlace y no el enlace propio

pasar de ''[ url ] ... [/url]'' a ''[ url = ...  ]  texto [ /url ]''

Ejemplo  Sitio Rincón Matemático en lugar de

http://rinconmatematico.com

2: Las plantilla de símbolos integral, sumatoria y el resto ...  iniciarlas colapsadas, es decir que por medio de un botón se muestre todo el catalogo, por que estas se despliegan lentamente cada ves que se muestra la pagina, así el usuario cuando desea editar con formato matemático expande el catalogo.

3: Al mostrar código fuente permitir darle formato o color de resaltado, por ejemplo para lenguajes comunes como la lista con una boton C, C++, JAVA, MATLAB, MAPLE, etc

Ejemplo

[ code =C ] [ code = java ] [ code = MATLAB ] etc



22 Diciembre, 2014, 07:56 pm
Respuesta #1

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,725
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Sugerencias para mejorar el foro

1: La plantilla de inserción de enlaces por favor colocarla como ''[ url= ] [ /url ]'' para que se visualice mejor un texto del enlace y no el enlace propio

pasar de ''[ url ] ... [/url]'' a ''[ url = ...  ]  texto [ /url ]''

Ejemplo  Sitio Rincón Matemático en lugar de

http://rinconmatematico.com


Es que de todos modos hay que hacer manualmente una u otra cosa, porque ese tag contiene dos campos para rellenar.
Para mí da igual cambiarlo o dejarlo como está.

2: Las plantilla de símbolos integral, sumatoria y el resto ...  iniciarlas colapsadas, es decir que por medio de un botón se muestre todo el catalogo, por que estas se despliegan lentamente cada ves que se muestra la pagina, así el usuario cuando desea editar con formato matemático expande el catalogo.


Para mí esto que pides debiera ser opcional, y no venir por defecto en el foro.

La razón es que los usuarios nuevos puede que no sepan encontrar los símbolos de LaTeX, y andarán perdidos.
Tiene que estar todo a la vista.

Pero por otro lado, la gente que ya sabe usar LaTeX puede encontrar molesta la presencia de todos esos símbolos.
A mí me pasa eso, y en cambio me gustaría más espacio visible en la caja de edición, para editar mensajes más cómodamente.

Voy a averiguar a ver si es fácil de hacer esta modificación que pides.

(Para ver un ejemplo de secciones "opcionales", basta mirar el foro principal, y cerrar o abrir las distintas secciones del foro, ocultando las que no nos interesan demasiado, y mostrando las que más nos interesan).

3: Al mostrar código fuente permitir darle formato o color de resaltado, por ejemplo para lenguajes comunes como la lista con una boton C, C++, JAVA, MATLAB, MAPLE, etc

Ejemplo

[ code =C ] [ code = java ] [ code = MATLAB ] etc


Pues el foro tiene una plantilla algo antigua ya, no sé qué se podrá hacer.

Yo no uso el [ code ] porque no me gusta cómo queda visualmente.
Voy a averiguar si se puede mejorar esto.

Saludos.

13 Septiembre, 2016, 09:22 pm
Respuesta #2

Moquete

  • Visitante
Pues yo permitiría que cada usuario subiese la imagen que desease en su perfil. Las que permite el sistema son bastante cutres :(

Ya sé que las grandes mentes que pueblan este foro se reirán de mi frivolidad, pero a mí me apasiona el arte y me gustaría poner un lienzo de Dalí como foto de mi perfil.

Bueno, eso es todo, una pequeña aportación de un recién llegado al foro (gran ignorante y mejor persona, como decía no sé qué filósofo, jajaja).

Muchas gracias!