Alberto cotto tiene facilidad para sumar rápido.
Ahora bien, él va generando las cifras del producto una a una, mediante la ley distributiva del producto.
Si yo multiplico
379 x 214
Lo primero que hago es generar las unidades: 9x4 = 36, pongo el 6 de las unidades, y me ''llevo'' 3 para las decenas.
Después multiplico 7 x 4 = 28, y 9 x 1 = 9, para generar el digito de las decenas. Entonces sumo todo (y el 3 que traia de antes) y me da 40, pongo el 0 en las decenas, y me llevo 4 para las centenas.
Ahora genero las centenas: 3 x 4 = 12, más 7 x 1 = 7, más 9 x 2 = 18, más 4 que llevaba, dan 41, pongo el 1 en las centenas, y me llevo 4 unidades de mil.
Genero las unidades de mil: 3 x 1 = 3, más 7 x 2 = 14, más 4 que traía de antes, suman 21, pongo el 1 en las unidades de mil, y me llevo 2 decenas de mil.
Genero las decenas de mil: 3 x 2 = 6, más 2 que traía de antes dan 8 decenas de mil
El resultado será entonces 81106.
El primer paso para que esto funciones es aprender a sumar rápido, lo cual me imagino que lo hace con buena práctica, y ''no repitiendo las palabras'', sino imaginando las cifras en la mente, e ir pasando de ''a saltos'' a medida que aparence nuevos números.
Fíjense que en la multiplicación de un par de cifras, el resultado es siempre inferior a 100, de hecho, no más de 81 = 9 x 9. Por lo tanto, teniendo práctica en sumas de números menores que 100, se pueden lograr los resultados a la velocidad e Coto.