Autor Tema: Lugares geométricos con Geogebra

30 Noviembre, 2011, 06:42 pm
Leído 4746 veces

prometeo

• Novato
Con Cabri me las apaño bastante bien para obtener lugares geométricos pero me interesaría utilizar Geogebra. Por ejemplo:¿Cómo puedo dibujar una espiral de Arquímedes, del tipo \(  \rho=a \theta  \)?
Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.
Albert Einstein (1879-1955)

30 Noviembre, 2011, 06:58 pm
Respuesta #1

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Hola prometeo,

¡bienvenido al foro!

Recuerda que en polares uno tiene los puntos \( (r,\theta) \), por lo que debemos ingresar \( r \) y luego indicarle a geogebra los puntos \( (x,y)=(r\cos\theta,r\sin\theta) \) que debe dibujar.

1. Defines tu función para el radio: r(x)=x (que corresponde a \( \rho=\theta \)).
2. La ocultas (click derecho sobre la recta -> pinchar en "mostrar objeto" para que no aparezca el tic).
3. Y dibujas la espiral (los \( (x,y)=(r\cos\theta,r\sin\theta) \)): curve[r(t)*cos(t),r(t)*sin(t),t,0,6]

Desconozco si hay otra forma para ingresar directamente los \( (r,\theta) \) (para graficar directamente en el sistema de coordenadas polar).

05 Diciembre, 2011, 10:54 pm
Respuesta #2

prometeo

• Novato
Muchas gracias por tu interés mathtruco, ya lo he conseguido. Gracias por tu ayuda. :)
Un saludo.
Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.
Albert Einstein (1879-1955)