Hola finalmente, lo resolvi el dual y tube que hacer 5 o 6 tablas hasta hallar la solución optima, muchas gracias!.
Tengo otra pregunta, me podriais ayudar a plantear este ejercicio de PL ? Llevo horas dandole vueltas, pero no encuentro solución posible...
La empresa X S.A comercializa un chocolate que surge de la mezcla de dos tipos de chocolates. El primer tipo contiene 2 unidades de glucosa y 3 unidades de calcio, el segundo tipo, contiene 3 unidades de glucosa y 1 unidad de calcio. Si la cantidad maxima recomendada de glucosa es de 8 unidades y la cantidad minima recomendada de calcio es de 6 unidades.
Estas son las 2 preguntas:
-¿ Cual sera la mezcla que le proporcione el coste minimo a la empresa si el primer tipo de chocolate le cuesta a 12 u.m y el segundo a 8 u.m ?
-Determinar el rango de variacion del precio del primer tipo de chocolate para que la solucion actual siga siendo valida.
El ejercicio es para resolver en GAMS.De momento e supuesto que.. C=x1+x2 ( el chocolate que se comercializa y los 2 tipos, x1 tipo 1 i x2 tipo 2), luego x1= 2y+3z y x2= 3y+z ( donde Y es la glucosa y Z el calcio) restricciones 8 es igual o menos que y , 6 es igual o mayor que z.
Estoy practicamente convencido de que se debe utilizar una funcion de beneficio , pero ahora mismo no caigo....
Haber si alguien me puede ayudar, un saludo