Si quisieras aproximarte por dentro sería más fácil, me parece, porque bastaría conque elijas una lista finita de puntos de la elipse, y unirlos a todos con segmentos. Te quedaría una malla triangular que se aproximaría internamente al elipsoide, y no tendrías que preocuparte por los planos tangentes...
Pero no sé por qué estás tratando de hacer esto.
Además no está claro tampoco qué tipo de aproximación estás buscando, porque hay que pensar en la regularidad de la aproximación, digamos, si es que te interesa un aspecto regular de la misma, o con alguna otra propiedad.
Hay quizá muchas maneras de lograr esto, y no estoy seguro de cuál sea más óptima.
Yo buscaría un modo práctica de llevarlo a cabo.
Lo que haría (que no sé si es bueno, óptimo, o lo que sea, tan sólo es algo que se me acaba de ocurrir), es aprovechar la idea de la aproximación interna, y tratar de que la aproximación por afuera depende de ella.
Elijamos una lista finita de puntos de la elipse.
En principio, una lista cualquiera. Estos puntos elegidos los indicaré con "P".
Ahora desde el centro "O" de la elipse tracemos una semirrecta que pase por cada punto "P" de la lista elegida.
Consideremos una terna de puntos distintos P, Q, R, de la lista.
Ellos determinan un triángulo que se aproxima por "adentro" del elipsoide.
Ese triángulo está un plano "secante" del elipsoide.
Pero si lo "alejáramos" del centro O gradualmente, podríamos hacerlo coincidir con uno de los planos tangentes al elipsoide.
La dificultad de este procedimiento es que hay que calcular cuál es el punto de tangencia, no se lo puede elegir...
Pero lo bueno es que las rectas trazadas permiten determinar rápidamente cuáles son los vértices del polítopo circunscripto, porque no hay que calcular nada, ya están dadas por nuestra propia elección.
Eligiendo rectas distribuidas con uniformidad, y haciendo algunos cálculos, quizá pueda sistematizarse el tratamiento.
Por ahora te dejo con la idea.
Si te parece que te puede servir, decime, a ver si me animo a meterme en los cálculos.
Ahora bien, estoy seguro que hay gente que hace este tipo de cosas con una teoría más "estandarizada" y no como yo que estoy improvisando.
Mientras no aparezca un mejor comentario... vas a tener que aguanterme a mí, jeje.
Saludos