Autor Tema: Programación lineal

02 Mayo, 2006, 02:36 am
Leído 2962 veces

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Como dicen "hoy por ti, mañana por mí"..  hoy me toca hacer a mí la pregunta  :P .  Espero me ayuden

Soponga, a priori, que sabemos que una solución no puede ser óptima a menos que implique que las soluciones son positivas.  Muestre que esta variable puede ser eliminada y que el sistema reducido en una ecuación y variable menos puede ser resuelto en su lugar.
Ilustre mediante un ejemplo.

Desde ya, gracias por su tiempo.  ;)

Nota1: Estoy trabajando con el método Simplex
Nota2: Es raro que hayan dos post seguidos de Programación lineal, no?..   pero no es más que una coincidencia

Esta es la versión original de la pregunta, siempre el original es lo mejor.
english version::

Suppose, a priori, we know that a solution cannot be optimal unless it involved a variable at a positive value.  Show that this variable can be eliminated and that the reduced system with one less equation and variable can be solved in its place.  Illustrate by an example.

Thank's a lot

02 Mayo, 2006, 03:02 am
Respuesta #1

Joaquin_mx

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: mx
Hola mathtruco:

No desesperes, ya vendrá una buena respuesta :)...con eso de gauss-gordan y de simplex me lio mucho...asi que estaré también a la expectativa de las respuestas.

Un saludo.
C'est avec la logique que nous prouvons et avec l'intuition que nous trouvons." Jules Henri Poincaré