Lo que estás tratando de hacer creo que es lo mismo que intentan todos los bancos e inversores del mundo. Hay mucha gente trabajando en eso.
Creo que el camino más idóneo es de tipo estadístico.
Yo no sé qué herramientas se usan, pero supongo que es algo que involucra variables aleatorias dependientes de un parámetro temporal.
Al estimar la media de dicha variable aleatoria en un determinado instante t, se puede obtener un valor bastante fiable de la fluctuación de los cambios de precios en el mercado.
También hay que tener en cuenta ciertas pautas de índole meramente humana, como por ejemplo, la baja actividad financiera a la hora de comer, o los días de fin de semana, feriados, ciertas horas pico donde los especuladores venden o compran frenéticamente, por razones intrínsecas a la mecánica de la bolsa de valores.
Los métodos estadísticos son tan programables como los determinísticos. La diferencia está en la interpretación de los datos, y en el significado de los valores arrojados por el programa.
Ahora bien. Si no interesa hacer predicciones, sino un simple modelo que se ajuste a los datos pasados, de algún relevamiento específico, hay que tener en cuenta lo observado por leonardo. Los puntos de una gráfica son infinitos, y los datos finitos.
No obstante, por tratarse de datos financieros, puede suponerse que el modo en que varían los datos es ''finitario'', o sea, a intervalos de tiempo discretos (digamos, de satos de como mínimo una milésima de segundo).
Se podría enlazar los datos mediante segmentos de recta, bien sencillas, lo que daría una curva lineal a trozos. Este tipo de gráficos aparece muchas veces en resúmenes financieros.
Cuando el volumen de datos es alto, este tipo de gráficos adquiere un aspecto curvo a la vista, y algo alocado, pero en el fondo sigue siendo lineal a trozos.
Si se desea algo más suave, se puede recurrir a métodos de mínimos cuadrados, o splines, pero no lo recomiendo, porque me parece que los datos de índole financiera se reflejan con mayor fidelidad en los gráficos lineales a trozos.