Autor Tema: Cuestionario de matemática, necesito ayuda u opiniones

14 Septiembre, 2008, 04:43 pm
Leído 6876 veces

hassau

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
hola, alguien me podria ayudar con este cuestionario, o darme opiniones sobre los resultados, es del tipo elegir la respuesta correcta,
solo una es la correcta. lo tengo que entregar para el 16 de este mes y me gustaria comparar mis resultados antes. los temas son

trigonometria
numeros complejos
sistemas de ecuaciones y determinantes
vectores en r2 y r3
recta en el plano
se pueden descargar el cuestionario desde aqui es muy facil solo pesa 120kb y esta en formato word
http://rapidshare.com/files/145215036/Primer_autoevaluativo_13-9.doc.html

14 Septiembre, 2008, 05:13 pm
Respuesta #1

Dogod

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Hola, creo que con las matrices sólo te falta empaparte de la teoría y luego verás que tú mismo eres capas de realizar un par de operaciones y darte cuenta de si lo que te piden es falso o no. Poruqe tienes que realizar esas operaciones para mirar el resultado.

Por ejemplo, en el problema de trigonometría, tienes \( \displaystyle\frac{tan^2x}{1 + sec x} \), Mira estas identidades: http://www.scribd.com/doc/99030/Identidades-Trigonometricas-Fundamentales, entonces puedes transformar eso en:

\( \displaystyle\frac{sen^2 x}{cos^2 x}/ \displaystyle\frac{1 + cos x}{cosx} \) = \( \displaystyle\frac{sen ^2x}{cos x} / 1 + cos x \)

Con lo cual puedes sacar tu conclusión, y así con todo, solo te falta repasar en un buen libro y listo

saludos
Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...

14 Septiembre, 2008, 06:04 pm
Respuesta #2

escarabajo

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: uy
  • Quimey
Hola.

Lo que te puede ser más beneficioso es que intentes hacerlo y preguntes dudas concretas. Son 11 ejercicios, que dudo sean tratados todos en este mismo hilo, porque puede resultar un caos.

Del 1 al 3 es operar con matrices. ¿Sabés multiplicar/sumar/restar/trasponer matrices?

El 10 y el 11, también, es operar con números complejos, y luego hallar el módulo. ¿Sabés operar con complejos? ¿Sabés lo que es el módulo/argumento de un complejo?

Saludos.

"Escapar sólo no es interesante...minimo tienen que ser dos".

14 Septiembre, 2008, 06:07 pm
Respuesta #3

Dogod

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Hola.

Lo que te puede ser más beneficioso es que intentes hacerlo y preguntes dudas concretas. Son 11 ejercicios, que dudo sean tratados todos en este mismo hilo, porque puede resultar un caos.

Del 1 al 3 es operar con matrices. ¿Sabés multiplicar/sumar/restar/trasponer matrices?

El 10 y el 11, también, es operar con números complejos, y luego hallar el módulo. ¿Sabés operar con complejos? ¿Sabés lo que es el módulo/argumento de un complejo?

Saludos.

mmmmmmmmmmmm ??? ;D >:( eso del caos no es una indirecta?????

jejejejeje lo mismo es lo que trato de decirlo yo en mi mensaje; es cierto, para poder determinar esas respuestas èl debe hacer las operaciones indicadas, de lo contrario no se puede, y debe hacerlo en todos los ejercicios, por eso, le digo que primero debe leer y saber què es lo que se hace....

saludos ::)mmmmmmmmmmmmm
Las cosas pasan es por algo, y no hay mal que por bien no venga dicen en mi tierra...

14 Septiembre, 2008, 06:24 pm
Respuesta #4

hassau

Hola.

Saludos.

yo entiendo los temas lo que pasa es que me gustaria que alguien que los sepa mejor que yo intente resolverlos asi yo luego me fijo y comparo con el mio, las respuestas correctas las publico el 17 de este mes.

14 Septiembre, 2008, 06:49 pm
Respuesta #5

escarabajo

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: uy
  • Quimey

Jajajaja, no, no, para nada.  ;)

yo entiendo los temas lo que pasa es que me gustaria que alguien que los sepa mejor que yo intente resolverlos asi yo luego me fijo y comparo con el mio, las respuestas correctas las publico el 17 de este mes.

Bueno, acá van algunas respuestas.

1)b
2)c
3)a
5)b
8)b
10)c
11)c(aunque...para mi perfectamente puede ser b)

Saludos.
"Escapar sólo no es interesante...minimo tienen que ser dos".

14 Septiembre, 2008, 06:52 pm
Respuesta #6

hassau

Jajajaja, no, no, para nada.  ;)

Bueno, acá van algunas respuestas.

1)b
2)c
3)a
10)c
11)c(aunque...para mi perfectamente puede ser b)

Saludos.

ok gracias algunos los estoy haciendo espero me den iguales, si podes con los otros te agradaceria ya que si me dan igual me da seguridad para seguir con los otros ejercicios mas rapido y no tener que ir probando tanto