Tema que admite cierta subjetividad.
Un juego es, como mínimo:
- 1 jugador que quiere ganar o entretenerse.
- 2 opciones o 2 posibles resultados.
Elegir con qué pie patear una bola puede ser visto como un juego.
Lanzar una moneda y ver cómo cae, también.
Un "juego" en que no participe algún jugador (ni siquiera una IA) no es un juego, es sólo la fuerza de los elementos, o el universo siguiendo su curso, o un programa, etc.
Si no hay opciones ni posibles resultados, entonces es como ver una película, algo fijo con lo que no se interactúa, yo no lo consideraría un juego.
¿Objeciones hasta ahí?
Igual, lo que me interesa aquí son los juegos tipo desafío, los que se juegan para cumplirlo, ganar.
Y me interesa saber cuales son, en parte para intentar programar 1ero los más sencillos, pues si bien avanzo en los que estoy haciendo, parece que son muy difíciles de hacer.
Estoy haciendo una lista compacta que explicaré:

1ero los de la izquierda, donde dice Base:
2Op, best:
2 opciones, una es mejor, el jugador gana si la elige.
Una pregunta cuyas respuestas sean verdadero o falso podría encajar como ejemplo.
2PRR, guess:
2 posibles resultados random (al azar), el jugador debe adivinar cual será.
Ahora, a partir de esas bases, hacia la derecha puse posibles complicaciones o evoluciones.
Empiezo por la fila de arriba:
3Op, best:
Simplemente hay 1 opción más.
2/2Op, best:
Se eligen 2 opciones de las 2 que hay, así que en este caso se podrían elegir ambas o 2 veces la misma.
Podría ser que se deba obtener el mayor resultado posibles teniendo 2 números a sumar, 3 y 4, entonces convendría elegir el 4 2 veces.
2OpwR, best:
Aquí me doy cuenta que la w sobra, pero bueno, es que las opciones tienen algo de random.
Por ejemplo, abrir el cofre A puede dar $1 o $2, y el cofre B puede dar $2 o $3, entonces convendría elegir el B.
2Op, hint, best:
Simplemente que ahora se da una pista sobre cual es la mejor opción.
2Op, best &o fixed Al:
2 opciones, una es mejor, el jugador gana si la elige y/o si la elige un aliado. Fixed significa que siempre elige la misma.
2Op, copy fixed Al:
2 opciones, 2 jugadores, se gana si eligen la misma (obvio no pueden hablar como "vamos a elegir X").
2Op, avoid fixed Al:
2 opciones, 2 jugadores, se gana si eligen distinto (aclaración similar).
2Op, fixed Ri, best:
Igual que la base pero hay un rival que siempre elige la misma opción pero es irrelevante (complica un poco el código nomás).
2Op, copy fixed Ri:
2 opciones, un rival siempre elige la misma, el jugador gana si adivina cual.
2Op, avoid fixed Ri:
Lo mismo pero el jugador debe elegir la distinta.
2Op, best, 2ch:
2 opciones, una es mejor, se tienen 2 chances, o sea se puede elegir 1 y si se pierde elegir la otra.
La fila de abajo es casi lo mismo así que sólo explico las más distintas:
serie 2e2l, guess:
Hay una serie de 2 elementos, y son diferentes. El jugador debe adivinarla.
2Prob, guess:
Hay 2 posibles resultados de diferente probabilidad, el jugador debe adivinar cual será.
Bueno
¿qué otras posibles complicaciones o evoluciones se les ocurren?En cuanto a los comportamientos de los aliados y rivales no pregunto, sólo puse el más simple, al cambiar la base iré poniendo más complejos.
Me serviría también saber qué tipo de juegos más o menos igual de sencillos conocen, por ejemplo en este foro me dijeron uno de 2 jugadores sobre colaborar o no, algo así:
Si colaboran ambos, ambos reciben 2 puntos.
Si ninguno colabora, ninguno recibe puntos.
Si uno colabora y el otro no, el que no colabora recibe 3 y el otra nada.
¿Con mi método de complicar o evolucionar juegos yo llegaría a percibir ese y otros o por qué no?Por si no entendieron el método, es que en una nueva hoja de Excel en la columna Base se pondrían todos los juegos generados en la hoja anterior, se crearían nuevos hacia la derecha y se repetiría el proceso.
Claro que lo de "crear nuevos" depende de lo que se me ocurra (no es tanto un método en esa parte), no garantiza que se vayan a crear todos los posibles, por eso pregunto ¿qué me faltaría?
Respuesta de GPT:
https://poe.com/s/GSLtA2ArcinIAXiynmUMÚltimamente no le entiendo lo que dice