Hola, Tachicomaia, ¿puedes convencer a terraplanistas de que la tierra no es plana? Si crees que puedes entonces si vale la pena que te embarques en la tarea de convencer a otra clase de escépticos como estos que no creen que hemos llegado a la luna o de manera similar xonvence a un cristiano, judío, musulmán, budista, o la religión que pongas enfrente que su dios no existe, que como yo creo es lo que ocurre, tengo miles de argumentos para ello ,pero no viene al caso, solo sirve pensar que no puedes convencer a quien no quiere ser convencido.
No se como quieres avanzar con el hilo, si quieres que refute cada refutación cuando la cuelgues en quora la volverán a intentar refutar porque no quieren ser convencidos o algunos argumentos generales por los cuales se ve que si pudieron haberlo logrado y no a la primera como vociferan ya mintiendo, así que hay para y hay trigo solo hay que darse cuenta de como separar lo que te venden de lo que vienes a comprar.
Si me preguntas si me parece extraño que no hayan vuelto, te diré que sí, que no se lo ha buscado con entusiasmo, pero también hay razones para ello.
También hay razones políticas de ese momento y de lo que ha sucedido desde alli hasta ahora , que escritas en un foro internacional como este con argumentos muy personales sobre como es la vida en el Norte o en el Sur como la nuestra, quizás en algunos generaría rispideces que prefiero evitar, lo he visto con foreros muy amables en otros foros, así que a esa experiencia me remito y allí lo dejo.
Ahora el fondo de la cuestión si fueron o no fueron, yo creo que sí, ¿puedo probarlo? Con los medios que tiene la NASA tiene detractores de sus pruebas que podría hacer uno , simplemente divulgando...
A groso modo, llegar a la luna era una cuestión política y se i vistió mucho dinero para demostrar poder, fundamentalmente el objetivo era llegar y volver una vez y no ir quedarse. Era una misión una misión mientras hubiera competidores., no un proyecto comercial.
Al desubicado que dice que hoy podría haber hoteles en la luna es porque ya fue todos los 5 estrellas de la Antártida y del medio del Sahara, y eso que allí ya tienen aire respirable y protección para la radiación cuando hay capa de ozono.
No te comas cualquier basura que leas, la ecuación del cohete es necesaria pero la precisión requerida no es tan grande aproximación con polinomios de Taylor son suficientes, y se resuelven con una calculadora china de bolsillo, en ese tiempo eran más grandes nada más pero no sofisticadas.
Ahora no tengo tiempo ni para corregir la ortografía de lo que ya he escrito luego la sigo.