Autor Tema: Calcule el valor numérico del área del cuadrado mayor,

17 Octubre, 2025, 10:50 pm
Leído 1344 veces

petras

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: br
"En la figura plana de abajo, tenemos un paralelogramo \( ABCD \) y tres cuadrados, dos de los cuales tienen la medida de sus lados igual a los lados del paralelogramo, y el mayor tiene la medida del lado igual a la diagonal más larga del paralelogramo. Sabiendo que el lado del cuadrado sombreado es de 1 cm, calcule el valor numérico del área del cuadrado mayor, si P, A y C son colineales."

17 Octubre, 2025, 11:17 pm
Respuesta #1

delmar

• Moderador Global
  • País: pe
Hola

Si A, P y C son colineales (pertenecen a la misma recta) entonces \( PA\perp{DA} \) (forman parte de un cuadrado) y por ende \( AC\perp{DA} \) ¿Puede ser la diagonal de una paralelogramo  perpendicular a uno de sus lados? Verifica el enunciado.

Saludos

17 Octubre, 2025, 11:43 pm
Respuesta #2

Pie

• País: es
  • \(\pi e\)
Hola

Si A, P y C son colineales (pertenecen a la misma recta) entonces \( PA\perp{DA} \) (forman parte de un cuadrado) y por ende \( AC\perp{DA} \) ¿Puede ser la diagonal de una paralelogramo  perpendicular a uno de sus lados? Verifica el enunciado.

Saludos

No veo por qué no. No estarías pensando en un rectángulo en vez de un paralelogramo?

De todos modos yo diría que faltan datos, se pueden construir varios paralelogramos que cumplan lo pedido con diferentes proporciones de lados y diagonales. Además que no sé que pinta el otro cuadrado entonces.. :laugh:

Saludos
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.

18 Octubre, 2025, 12:18 am
Respuesta #3

delmar

• Moderador Global
  • País: pe
Sí, la diagonal de un paralelogramo puede ser perpendicular a uno de sus lados; aún así hay varias construcciones que cumplen el enunciado.

Saludos

18 Octubre, 2025, 09:21 am
Respuesta #4

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

De todos modos yo diría que faltan datos, se pueden construir varios paralelogramos que cumplan lo pedido con diferentes proporciones de lados y diagonales. Además que no sé que pinta el otro cuadrado entonces.. :laugh:

Si, faltan datos. El área de los otros dos cuadrados puede ser tan grande como queramos.

Saludos.

18 Octubre, 2025, 02:51 pm
Respuesta #5

petras

• País: br
Hola

Si, faltan datos. El área de los otros dos cuadrados puede ser tan grande como queramos.

Saludos.

Probablemente faltó algún dato. (Error de edición del problema)