Hola
Con eso me refiero a que hay ejercicios en donde hay que calcular la diferencia eliminando las intersecciones que se encuentran dentro del conjunto. Hice este diagrama de Venn para darme a entender:

Hay que de alguna forma "quitar" esos elementos (intersecciones x,y,z) en A para poder encontrar la partecita en rojo. Estas son cosas que estoy viendo que aparecen seguidas, como también calcular la región del medio, o sea la suma de las 3 uniones, etc. Pero no en todos los ejercicios "puedo ver" que tengo que hacer, algunos son muy dispares. La pregunta es, cuando tu por ejemplo tienes que encarar un ejercicio de esta índole, ¿Que es lo primero en que te fijas? ¿Hay algún patrón algo? Quiero poner los pies en tierra firme y me esta costando.
Una forma de razonamiento sería:
Cada sector puedes hallarlo como la intersección de los 3 conjuntos, con o sin complemento.
Así pues, para hallar la expresión de la zona marcada con \( y \), puedes interpretarlo como "Lo que está en \( A,B,C \)" y hacer: \( A\cap B\cap C \).
Para hallar la zona marcada en rojo en la imagen, sería: "Lo que está en \( A \) y no está en \( B \) ni en \( C \)", o sea \( A\cap B'\cap C' \) (\( X' \) significa el complemento de \( X \)).
Otro ejemplo: la zona marcada con \( x \) es: "Lo que está en \( A \) y \( B \) pero no en \( C \)", o sea: \( A\cap B\cap C' \).
Y así puedes razonar con las zonas restantes. No sé si hay un método analítico, pero tampoco hay muchos más diagramas de Venn con más conjuntos. Espero que te ayude.
Saludos