Autor Tema: Apuntes y ejercicios de matemáticas

15 Junio, 2024, 05:57 pm
Leído 3225 veces

euxer

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: ve
  • En constante aprendizaje
    • Euxer
Presento mi sitio web con apuntes y ejercicios de matemáticas (autobombo On), recién comienzo con el portal pero intento hacerlo con mucho mimo: Euxer.com
Pretendo añadir temas de secundaria y en realidad quisiera poder adaptarlo a los temas de los curriculos de cada país (para ofrecer una mejor experiencia a cada usuario) pero se me ha dificultado un poco la investigación de estos temas por lo que provecho el tema y hacer la consulta.
Igual son bienvenidos los aportes y sugerencias para hacerlo mejor.

Saludos

15 Junio, 2024, 09:39 pm
Respuesta #1

Masacroso

• “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • País: es
Presento mi sitio web con apuntes y ejercicios de matemáticas (autobombo On), recién comienzo con el portal pero intento hacerlo con mucho mimo: Euxer.com
Pretendo añadir temas de secundaria y en realidad quisiera poder adaptarlo a los temas de los curriculos de cada país (para ofrecer una mejor experiencia a cada usuario) pero se me ha dificultado un poco la investigación de estos temas por lo que provecho el tema y hacer la consulta.

Saludos

He ido a echar un vistazo y no he podido ni entrar debido a la restricción que tengo puesta en las cookies. Quiero decir que no tiene sentido que exija cookies a alguien que ni siquiera está registrado en la web y sólo quiere echar un vistazo. Eso ya me echa para atrás totalmente.

20 Junio, 2024, 06:20 pm
Respuesta #2

euxer

• Euxer

Saludos

He ido a echar un vistazo y no he podido ni entrar debido a la restricción que tengo puesta en las cookies. Quiero decir que no tiene sentido que exija cookies a alguien que ni siquiera está registrado en la web y sólo quiere echar un vistazo. Eso ya me echa para atrás totalmente.

El tema de las cookies es algo muy complejo, comenzando por el funcionamiento en sí: La web tiene habilitados los comentarios por lo que (por defecto) usa cookies para almacenar información del usuario, luego está una especie de paradoja del tema de las cookies: wordpress (CMS sobre el cual está hecha la web) usa una cookie para verificar si el navegador tiene habilitadas las cookies y "mejorar" la experiencia, lo mismo sucede con los avisos de políticas de cookies y finalmente está el asunto de las estadísticas.
Soy webmaster desde hace mucho tiempo y éste ha sido tema de debate desde la implementación del RGPD y similares, que más allá de esto, luego está el tema de la monetización de sitios web, la publicidad y todo el rollo, como lo he dicho, es bastante complejo... basta con mirar cómo andan los medios diigitales españoles para darte cuenta.
Igualmente gracias por tomarte la molestia de ojear y de dejarme le comentario, todo es bienvenido.

20 Junio, 2024, 06:36 pm
Respuesta #3

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola

Muchas gracias por compartir tu sitio!

¿Por qué no usas MathJax para renderizar las fórmulas? Debe ser un infierno trabajar con tantas imágenes vectorizadas e identificarlas (porque el sitio que usas para vectorizarlas genera urls largas). >:D En términos de performance hoy en día con la velocidad de los procesadores creo que la diferencia será de milésimas de segundo.

Otra idea: Yo movería un poquito la flecha para que no parezca que está por fuera del cuadro:

¿Cómo se obtienen las cookies que el sitio usa? He ido a mirar al lado de la url y no encontré (antes era más directo llegar). En Chrome.

Saludos

20 Junio, 2024, 07:14 pm
Respuesta #4

Masacroso

• “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • País: es
¿Cómo se obtienen las cookies que el sitio usa? He ido a mirar al lado de la url y no encontré (antes era más directo llegar). En Chrome.

No lo sé. Pero como tengo las cookies muy restringidas la página web se recarga constantemente y no puedo ver nada. Hay pocas webs que me hacen eso con la restricción de cookies que tengo puesta desde hace ya varios años. Por eso lo comentaba.

20 Junio, 2024, 07:54 pm
Respuesta #5

euxer

• Euxer
Hola

Muchas gracias por compartir tu sitio!

¿Por qué no usas MathJax para renderizar las fórmulas? Debe ser un infierno trabajar con tantas imágenes vectorizadas e identificarlas (porque el sitio que usas para vectorizarlas genera urls largas). >:D En términos de performance hoy en día con la velocidad de los procesadores creo que la diferencia será de milésimas de segundo.

Otra idea: Yo movería un poquito la flecha para que no parezca que está por fuera del cuadro:

Saludos
En realidad es muy sencillo manejar las fórmulas, en las publicaciones las escribo directamente en LaTeX, el sitio externo me las renderiza en SVG y luego las almaceno yo en caché, de éste modo la renderización es más rápida y la verdad es sencillo manejarlas.

Miraré lo que me dices de las flechas en los desplegables, muchas gracias por tomarte el tiempo de verla y dejarme la sugerencia.

20 Junio, 2024, 08:44 pm
Respuesta #6

euxer

• Euxer

No lo sé. Pero como tengo las cookies muy restringidas la página web se recarga constantemente y no puedo ver nada. Hay pocas webs que me hacen eso con la restricción de cookies que tengo puesta desde hace ya varios años. Por eso lo comentaba.

Si usas Chrome, pulsas f12, vas a la pestaña "aplicación" y ahí del lado izquierdo buscas la carpeta cookies, ahí te aparecen todas.