Autor Tema: Como hallar cotas, extremos, máximos y mínimos de los siguientes conjuntos

17 Mayo, 2024, 01:30 am
Leído 4616 veces

agusssrs

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: ar
Buenas noches, estoy estudiando para mi parcial y estoy bastante perdido, pero sobre todo en este tema de las cotas, extremos, etc. Tengo los siguientes conjuntos y no sé qué hacer, busqué tutoriales pero ningún ejemplo se asemeja a los que tengo yo.

Si alguien me puede dar una mano estaría muy agradecido. Los conjuntos son los que aparecen en la foto:

\( \displaystyle{
\begin{align*}
&A = \{ x \,|\, -1 \leq x < 6 \,\lor\,  x = 8 \} && B = \{x \,|\, x = 1 \,\lor\,  3 \leq x < 7 \}\\[.5em]
&C = \left\{x \,\middle|\, x = \dfrac{1}{n} \,\land\,  n \in \mathbb{N}\right\} && D = \left\{x \,\middle|\, x = \dfrac{2n}{n+1} \,\land\,  n \in \mathbb{N} \right\}\\
&E = \left\{x \,\middle|\, x = \dfrac{3n+1}{n+2} \,\land\,   \in \mathbb{N} \right\} && F = \left\{x \,\middle|\, x = \dfrac{n^2+1}{2n} \,\land\,  n \in \mathbb{N} \right\}
\end{align*}
} \)

Mensaje de la moderación: se ha corregido la ortografía. Hallar se escribe con ll, no con y. También se ha transcrito la imagen a \( \LaTeX \).
Recuerda leer y seguir las reglas del foro así como el tutorial de \( \LaTeX \) para escribir las expresiones matemáticas correctamente.

17 Mayo, 2024, 03:39 am
Respuesta #1

delmar

• Moderador Global
  • País: pe
Hola agusssrs

Bienvenido al foro

Las fórmulas se escriben en LATEX y se muestra lo que se ha hecho por resolver el problema.

Te ayudo con el F