Quiero complicar juegos sencillos para percibir nuevos juegos.
Uno de los sencillos es presionar un botón y luego hacer nada durante 3 segundos. Si en ese lapso el jugador mueve el mouse por ejemplo, pierde. Es una versión simplificada del juego conocido como Semáforo:
Lo que estoy pensando es que si la máquina capta un cambio, pregunte al jugador si hizo algo. Entonces él podría responder que sí, en cuyo caso pierde, o no, en cuyo caso se decide por azar si pierde o sigue.
Eso es "complicar el juicio" (puse proceso judicial porque en Lógica un juicio es otra cosa), hacer que el veredicto o la verdad no la decida sólo la máquina, sino también el jugador.
¿Se puede complicar aún más? No me refiero a poner otros jugadores por ejemplo, pero díganme qué se les ocurre.
A mí lo que se me ocurre es "complicar la pregunta", es decir, si la pregunta era:
¿Hiciste algo?
...y las opciones:
- Sí.
- No.
...ahora podría ser:
¿Hiciste algo? Si nada hiciste dime rojo.
- Sí.
- Rojo.
- No.
...y la única manera de no perder directamente es decir rojo.
O: ¿Es cierto que no has hecho algo?
- Sí.
- No.
...y se pierde al responder que no xP
¿Qué más se les ocurre en ese sentido? ¿doble negaciones tal vez? Jejeje.
Pero inicialmente había pensado en "dividir la pregunta", pero nada se me ocurrió sobre eso. La idea es que se deba responder 2 veces sí, por ejemplo. ¿Alguna idea de cómo hacer eso? Sin preguntar lo mismo 2 veces, claro, ni preguntar cosas random.
No sé si es posible ¿quizá usando tablas de la verdad o algo así? ¿es posible hacer un ejercicio no muy complicado de deducción a partir de la simple cuestión de si hizo algo?
O quizá la pregunta podría ser otra, no sé bien cual.
Dadme ideas.