Hola
Estos días estuve utilizando el Openai chat para escribir en inglés y realmente estoy maravillado. Escribo una idea en inglés y le digo al programa Proofread o Improve lo escrito y me lo escribe de una forma que supera por varios cuerpos el texto original. Esto ayuda mucho sobre todo para personas que escribimos artículos en inglés y nuestro dominio si bien correcto no es un inglés floreado. Es esto plagio? He corrido los textos en sitios webs que detectan plagios por AI y dan 100% texto hecho por humanos. Yo creo que una herramienta que ayuda a mejorar una idea no debe ser considerada plagio. Distinto sería si yo pusiera en el chat del AI escríbeme un ensayo sobre funciones y luego copiara y pegara el resultado. Pero mejorar un lenguaje original no me parece un plagio, es utilizar una herramienta como puede ser por ejemplo: Geogebra, wolframalpha, calculadora para resolver una integral. Respecto a esto, me rechina ver que en las pruebas de matemáticas los profesores están vigilantes que los alumnos no puedan utilizar cierto tipo de calculadoras que le facilitaría los cálculos de ciertas preguntas, si te pillan, es como si poco más le hubieras matado a la madre. Ya lo he dicho en el foro me parece totalmente ridículo negar los avances de la ciencia estos tienen que estar al servicio de ella, o seguimos hallando la raíz cuadrada de un número mediante un método que si no mal recuerdo me lo enseñaron en la escuela.
Le pregunté a la inteligencia artificial sobre este tema (obviamente es una respuesta sesgada):
Es plagio utilizar la inteligencia artificial para mejorar un escrito en inglés para personas no nativas en este lenguaje.
y respondió:
No, no es plagio. Aunque la inteligencia artificial puede mejorar la calidad de un escrito, la persona que lo crea debe ser la responsable de los resultados finales. Los programas de IA solo proporcionan sugerencias para mejorar el escrito, pero la persona debe tomar la decisión final y asegurarse de que el contenido refleje su propio trabajo y su comprensión del tema.
Y le seguí preguntando:
Las respuestas de la inteligencia artificial son sesgadas?
Depende de la inteligencia artificial. Algunos sistemas de inteligencia artificial se pueden programar para tomar decisiones sesgadas, mientras que otros se diseñan para ser no sesgados. Un buen ejemplo de un sistema de inteligencia artificial no sesgado es un algoritmo de aprendizaje automático entrenado con un conjunto de datos equilibrado. Estos algoritmos se basan en los datos para tomar decisiones, y su objetivo es encontrar patrones comunes en los datos. Por lo tanto, si los datos no están sesgados, entonces el algoritmo no emite respuestas sesgadas.
Y tu estás programado para dar respuestas sesgadas o insesgadas?
No estoy programado para dar respuestas sesgadas o insesgadas. Mi objetivo es ayudar a las personas a comprender mejor el tema de la inteligencia artificial. Por lo tanto, mis respuestas se basan en información precisa y comprensible para que puedan aprender más sobre el tema.