Autor Tema: circunferencia y cuadrado con el mismo centro

10 Mayo, 2008, 06:18 am
Leído 2488 veces

diego santanna de landa

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
buenas amigos, debido a la falta de precision que tiene mi estudio, tengo que preguntaros una cosa sobre este mapa.

mi pregunta es si existe una circunferencia de mismo centro de un cuadrado, donde en dos angulos diagonales del cuadrado las lineas de 45 grados y los de 45+/-22,5 grados de pendiente marcan 8 puntos equidistantes de la circunferencia. Y por ultimo si los segmentos que unen las intersecciones de las lineas con el cuadrado son tangentes a algunos de esos puntos

10 Mayo, 2008, 07:25 am
Respuesta #1

diego santanna de landa

la primera parte es sencilla, pues la cuerda de un cuarto de circunferencia es 45 grados con respecto al cuadrado, por tanto la cuerda de un octavo de la circunferencia es 22,5 grados con respecto al cuadrado. queda la segunda parte:
si los segmentos que unen las intersecciones de las lineas con el cuadrado son tangentes a algunos de esos puntos

10 Mayo, 2008, 09:55 pm
Respuesta #2

aladan

• Lathi
  • País: es
Hola
Me gustaria intentar contestar a tu pregunta, pero no consigo entender el enunciado, ¿ que son ángulos diagonales del cuadrado?, ¿ a que llamas lineas de n grados de pendiente ?

Puedes explicar un poco lo que pides?
Saludos
Siempre a vuestra disposición

10 Mayo, 2008, 10:18 pm
Respuesta #3

diego santanna de landa

perdona la ambiguedad en mi peticion, los angulos en diagonal son los vertices pintados de blanco
las lineas con n grados de pendiente en el caso de 22,5 grados (me referia a su comparacion con la pendiente 45 grados del angulo formado de la linea con la horizontal o la vertical... pendiente unitaria 1/1) que en el caso de 22,5 o 67,5 grados ya sea con respecto a la horizontal o vertical tiene una pendiente unitaria de 0,414 son los dos pares de lineas negras que parten de cada vertice pintados blancos.
son a su vez las bisectrizes de los angulos formados por la diagonal del cuadrado y cada uno de sus lados (del cuadrado)

eso era relativo a que dichas bisectices negras cortan la circunferencia concentrica al cuadrado en N W S E y sobretodo en NW y SE (puntos cardinales), y aunque no lo he formulado eso ya lo tengo claro.

la segunda parte es los segmentos (blancos) que unen las intersecciones de las bisectrices (diagonal/lado del cuadrado) con el cuadrado. ¿son tangentes a los dos puntos de a circunferencia que faltan SW y NE?