perdona la ambiguedad en mi peticion, los angulos en diagonal son los vertices pintados de blanco
las lineas con n grados de pendiente en el caso de 22,5 grados (me referia a su comparacion con la pendiente 45 grados del angulo formado de la linea con la horizontal o la vertical... pendiente unitaria 1/1) que en el caso de 22,5 o 67,5 grados ya sea con respecto a la horizontal o vertical tiene una pendiente unitaria de 0,414 son los dos pares de lineas negras que parten de cada vertice pintados blancos.
son a su vez las bisectrizes de los angulos formados por la diagonal del cuadrado y cada uno de sus lados (del cuadrado)
eso era relativo a que dichas bisectices negras cortan la circunferencia concentrica al cuadrado en N W S E y sobretodo en NW y SE (puntos cardinales), y aunque no lo he formulado eso ya lo tengo claro.
la segunda parte es los segmentos (blancos) que unen las intersecciones de las bisectrices (diagonal/lado del cuadrado) con el cuadrado. ¿son tangentes a los dos puntos de a circunferencia que faltan SW y NE?