Autor Tema: ¿Atajos en Chrome?

05 Agosto, 2021, 12:42 am
Leído 2232 veces

franma

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: uy
Buenas,

Según leí estaba (¿o esta?) la posibilidad de utilizar atajos (ej: alt+p para previsualizar) aquí en RM. Pero según dice el editor solo para Firefox y IE.

¿Existe esta posibilidad para el navegador Chrome? Si no, ¿Existe alguna herramienta o similar para tener algo parecido?

Saludos,
Franco.

05 Agosto, 2021, 02:03 am
Respuesta #1

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola

Supongo que usando scripts se puede lograr, cada usuario puede crear los que quiera, pero no sé si se puede extrapolar al foro.

Un atajo muy frecuente que uso es simplemente presionar Tab, por ejemplo cuando termino de escribir el mensaje apreto 1 vez Tab y el foco se dirige a Publicar; apreto una vez más y estoy en Previsualizar. Y si justo antes de apretar uno de esos botones veo que cometí un error voy atrás con Shift+Tab y ya el cursor se posiciona donde estaba la última vez, para corregir el error.

No es mucho pero por algo se empieza.

Saludos

05 Agosto, 2021, 02:15 am
Respuesta #2

franma

Buenas manooooh,

Voy a tener en cuenta el truco del TAB. Si no encuentro solución o alternativa me terminare por descargar el Firefox para entrar a Rincón y eventualmente me pase completamente.
La verdad uso Chrome por costumbre mas que todo, no es que les encuentre muchas diferencias como navegadores.

Agrego: Encontré esto. Es una extensión de Chrome a la que a distintas cadenas de texto les podemos asignar cadenas que la remplazaran.

Por ejemplo para escribir mas rápido \( \mathbb{R} \) lo agregue a la extensión con la palabra bbr, y al colocarlo casi instantáneamente se remplaza por \mathbb{R}.
De momento me resulta la mejor opción.

PD: No se como "cambiar" el nombre al link, ni bien descubra como lo cambio.

Saludos,
Franco.

05 Agosto, 2021, 08:05 pm
Respuesta #3

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • País: ar
Para generar comandos de Latex en forma abreviada te conviene usar Autohotkey.

Algunos hemos subido scripts en el foro, con distintos criterios.

06 Agosto, 2021, 12:40 am
Respuesta #4

franma

Buenas argentinator,

Buenísima opción! Creo que Masacroso tiene unos scripts/macros, corríjanme si me equivoco.
Voy a leer sobre eso a ver si puedo hacer algo.

Gracias.

Saludos,
Franco.