Autor Tema: Diagrama de Venn

15 Septiembre, 2020, 05:02 am
Leído 215 veces

hfarias

• Aprendiz
  • País: ar
Estimados como puedo hacer en geógebra este tipo de diagrama donde los círculos sean de dos  colores distintos y que en las intersecciones me queden

también colores distintos.

En este caso envio una figura la cual la intersección de los dos círculos blancos es la que quiero con color u otro tipo de trazos rallados.

Gracias.

15 Septiembre, 2020, 10:50 am
Respuesta #1

feriva

• Matemático
  • País: es
  • No soy matemático, eso es una etiqueta.
Estimados como puedo hacer en geógebra este tipo de diagrama donde los círculos sean de dos  colores distintos y que en las intersecciones me queden también colores distintos

Hola, hfarias.

Pues hace mucho que no uso el Geogebra y además lo he usado poco. Pero se me ocurre (supongo que funcionará, no le he probado en la práctica) que grafiques primeramente las circunferencias normalmente; en negro, por ejemplo. Y después, sobre colocando puntos sobre la intersección, usando la función "Arco de Circunferencia con Centro entre Dos Puntos", dibujar encima los arcos de colores.
(Después puedes quitar las circunferencias de abajo y también los puntos si quieres)

Saludos.

15 Septiembre, 2020, 11:31 am
Respuesta #2

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Puedes hacerlo representando regiones:

Código: [Seleccionar]
x^2+y^2<=1
 (x-1)^2+y^2<=1
 x^2+y^2<=1&&(x-1)^2+y^2<=1

Luego cambias los colores a tu gusto y lo completas con números y letras también como desees.

Saludos.

15 Septiembre, 2020, 02:49 pm
Respuesta #3

hfarias

• Aprendiz
  • País: ar
Gracias Luis Fuentes y feriva por sus respuestas.