Autor Tema: Circuitos Eléctricos (Corriente Alterna)

13 Agosto, 2020, 12:20 am
Leído 89 veces

lukitasmatias

• Nuevo Usuario
  • País: co
Buenas tardes, tengo inconvenientes para resolver el problema que se ve en la imagen. Me salió en un parcial la semana pasada, pero la verdad que no lo supe resolver en ese momento, y ahora mismo tampoco he sabido como empezar, creo que me confunde mucho el texto, sobre todo la parte donde habla de la linea h= 0,5. Al lado del problema, está una imagen de las opciones de respuesta, a un compañero le quedó bien como se ve en la foto, pero, él tampoco supo como realizarlo, prácticamente eligió las opciones al azar y por suerte le quedaron bien. Lastimosamente por esta pandemia, y debido a que las clases son de manera virtual, pues, nuestro profesor no tiene el espacio adecuado para realizar una retroalimentación respecto a lo que nos pone en los parciales y no quiero quedarme sin saber como se resolvía este problema. Por esta razón, recurro a este medio, para que alguien me puede explicar y ayudar a entender como se debía resolver. Más allá de las opciones de respuesta, quisiera saber cómo se hallan los valores de VR e IR para un h = 0.2 con una Rf=7.0881[Ω] y un h=0.8 y una Rf=0.01[Ω] como lo dice el problema. Agradezco totalmente su comprensión y ayuda.

13 Agosto, 2020, 01:22 am
Respuesta #1

ingmarov

• Moderador Global
  • País: hn
Hola

Tienes dos problemas, los circuitos a estudiar serían,

¿Puedes resolver eso?

Para el caso de h=0.8, yo despreciaría Rf y todo lo que está después de ella, lo sustituyo por un puente. Es porque Rf es bastante pequeña.

Saludos

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

13 Agosto, 2020, 01:27 am
Respuesta #2

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola:
Buenas tardes, tengo inconvenientes para resolver el problema que se ve en la imagen. Me salió en un parcial la semana pasada, pero la verdad que no lo supe resolver en ese momento, y ahora mismo tampoco he sabido como empezar, creo que me confunde mucho el texto, sobre todo la parte donde habla de la linea h= 0,5. Al lado del problema, está una imagen de las opciones de respuesta, a un compañero le quedó bien como se ve en la foto, pero, él tampoco supo como realizarlo, prácticamente eligió las opciones al azar y por suerte le quedaron bien. Lastimosamente por esta pandemia, y debido a que las clases son de manera virtual, pues, nuestro profesor no tiene el espacio adecuado para realizar una retroalimentación respecto a lo que nos pone en los parciales y no quiero quedarme sin saber como se resolvía este problema. Por esta razón, recurro a este medio, para que alguien me puede explicar y ayudar a entender como se debía resolver. Más allá de las opciones de respuesta, quisiera saber cómo se hallan los valores de VR e IR para un h = 0.2 con una Rf=7.0881[Ω] y un h=0.8 y una Rf=0.01[Ω] como lo dice el problema. Agradezco totalmente su comprensión y ayuda.

Aunque el tema de circuitos lo  tengo muy lejano, puedes hacer lo siguiente:
(1-h)Zl y Zu están en serie, las sumas, después con Rf está en paralelo ( sacas la resistencia equivalente). te quedan Rf,Zu y(1-h)Zl como una sola impedancia, que esta en serie con hZl . calculas la impedancia equivalente de todas ellas. Te queda al final solo 2 impedancias en serie Zs y la equivalente al resto. De ahi ya es fácil calcular Vr y Ir, solo tienes una intensidad (Ir) y dos tensiones Vs y Vr.

Saludos.
P.D.: Se me adelanto Ingmarov.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.