Autor Tema: ¿Llegó la teoría del todo?

20 Julio, 2020, 09:56 pm
Leído 161 veces

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola, bicheando por internet, encontré estos 2 vídeos divulgación de la  física, que hace una breve introducción a una nueva teoría del todo.
(video 1)
https://www.youtube.com/watch?v=wWAeqLZEOPg

(video 2)
https://www.youtube.com/watch?v=hDEMGtLVWLg

¿Qué opináis?
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

20 Julio, 2020, 10:23 pm
Respuesta #1

Masacroso

• Héroe
Opino que es un punto de vista interesante, que al menos da para pensar y proponer nuevas perspectivas. A mí me resulta muy interesante el pensar que el universo tiene una especie de "principio biológico" que hace que el grafo se expanda y define el concepto de espacio, es interesante.

Y mucho más interesante aún es la idea de que el concepto de dimensión espacial es un fenómeno emergente y no inherente a la realidad.

20 Julio, 2020, 10:36 pm
Respuesta #2

geómetracat

• Moderador Global
Yo no me he mirado la teoría. Pero de las opiniones que he visto, de gente que considero fiable y se ha mirado la teoría, hay consenso en que no parece gran cosa.
En particular, parece que es un refrito de teorías de Wolfram de hace bastante tiempo. Por otro lado, parece que Wolfram afirma que de su teoría salen de manera natural las ecuaciones fundamentales de la física y gente que se lo ha mirado dice que están metidas ad hoc para que salgan.

En fin, todo esto son opiniones de oídas, pero yo de entrada soy bastante escéptico.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

20 Julio, 2020, 10:45 pm
Respuesta #3

robinlambada

• Moderador Global
Yo no he profundizado en nada. Mirare algo dentro de mis limitaciones , que no son pocas. Me gustaría ver la teoría de primera mano, pero tengo bastante limitación en inglés y en física fundamental, pero cuanto menos parece interesante.

Aquí os dejo un video muy largo en ingles del propio Stephen Wolfram ( casi 4 horas de video )

https://www.youtube.com/watch?v=rbfFt2uNEyQ

Y  un enlace a su proyecto.

https://writings.stephenwolfram.com/2020/04/finally-we-may-have-a-path-to-the-fundamental-theory-of-physics-and-its-beautiful/

P.D.: Que no he visto . El video no creo  que lo vea pues no pienso que entienda nada.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

20 Julio, 2020, 10:56 pm
Respuesta #4

delmar

• Moderador Global
  • País: pe
Hola

Esto parece se un conocimiento novedoso; pero como tal para ser científico tiene que ser contrastastable por la experiencia, en otras palabras no es suficiente que pueda explicar los sucesos que ya se conocen; sino que ha de explicar un fenómeno inexplicado actualmente o predecir un suceso nuevo; por ejemplo la relatividad predijo la curvatura la la luz al pasar cerca a una masa gravitatoria eso constituyo un suceso nuevo e inexplicable con la física clásica y lo hizo con exactitud y recién ahí se tomo intéres por esta teoría. Hay algo que no me gusta, el universo parte de unos cuantos nodos; pero aparecen nuevos nodos, se ha de especificar que son estos nodos, es decir que características tienen, por que si son una magnitud extensiva como la energía, se tiene un universo que va aumentando como energía y ¿donde queda el principio de conservación de la energia que deriva en que la materia no se crea ni se destruye y solo se transforma? salvo que haya un debilitamiento del nodo.....

Saludos

23 Julio, 2020, 05:42 pm
Respuesta #5

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • Aprendiz
  • País: ar
  • Oh Oh!!! me contestó... y ahora qué le digo...
Lo que expone no es nuevo, mas que nada es una invitación de Stephen Wolfram a leer la nueva versión de su libro

https://www.youtube.com/watch?v=60P7717-XOQ&t=8s

Este buen hombre se pone a la comunidad científica en su contra al no seguir su "método", y no ha contestado  a las principales preguntas que ya le han formulado en sus presentaciones anteriores, entiendo no lo hará ahora,

Algunos la han tomado con optimismo, pero no terminan de digerirla, ni de concluir si realmente vale la pena, haciendo un nuevo video.

Mi opinion esta buscando adeptos para que se pongan a investigar si tiene o no razón, pero me pregunto si habrá quien lo quiera hacer gratis y adjuntar su reputación a la de Wolfram?....
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)