Autor Tema: Renovar Tabla de Fórmulas LaTeX

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Junio, 2020, 06:36 am
Leído 1057 veces

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,380
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Ya que estamos hablando de diseño, no quiero dejar de mencionar el excelente tutorial más avanzado que tenemos sobre LaTeX: https://rinconmatematico.com/instructivolatex/formulas.htm Por empezar reemplazar Latex por LaTeX >:D :laugh:

La disposición de elementos me parece muy buena, es un excelente instructivo. Pero le falta modernizarse, reemplazando las imágenes por MathJax, cambiando el estilo de las tablas, reemplazando enlaces caídos, quitar lo que diga "en construcción", calibrando tamaño de fuente... ¡Tantos años!

Saludos

30 Junio, 2020, 06:38 pm
Respuesta #1

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,422
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola Manoooh

He separado tu mensaje en este nuevo tema. Diego está muy ocupado con los problemas nuevos que van surgiendo, nos toca a nosotros mejorar este tipo de cosas.

Creo que es importante buscar una opción distinta a la actual, sobre todo por la velocidad en que cargan las fórmulas.

Tenemos dos opciones, la primera es como dices, usar Mathjax, pero creo que por la gran cantidad de fórmulas también tardará en cargar, la otra es hacer las tablas con imágenes, una imágen por tabla. Habrá que probar qué es más veloz.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

01 Julio, 2020, 12:12 am
Respuesta #2

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,380
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

He separado tu mensaje en este nuevo tema. Diego está muy ocupado con los problemas nuevos que van surgiendo, nos toca a nosotros mejorar este tipo de cosas.

Ok. Que no sea un tema principal, por supuesto. Cuando se pueda lo tratamos con más tiempo.

Creo que es importante buscar una opción distinta a la actual, sobre todo por la velocidad en que cargan las fórmulas.

Tenemos dos opciones, la primera es como dices, usar Mathjax, pero creo que por la gran cantidad de fórmulas también tardará en cargar, la otra es hacer las tablas con imágenes, una imágen por tabla. Habrá que probar qué es más veloz.

De acuerdo, hay que probar. ¿Les parece que cuando me desocupe les envíe las imágenes renovadas de cómo deberían quedar todas las fórmulas? Deben ser más de 50. Así no lo hacen ustedes.

Saludos

01 Julio, 2020, 12:22 am
Respuesta #3

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,422
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
...¿Les parece que cuando me desocupe les envíe las imágenes renovadas de cómo deberían quedar todas las fórmulas? Deben ser más de 50. Así no lo hacen ustedes.
...

¡¿50 imágenes?! tendrías que publicar 10 mensajes para poder adjuntar tanta imagen. Si quieres puede crear las tablas aquí, en este hilo, toma todo el tiempo que quieras para darle forma.

Por mi parte, en cuanto pueda, podría intentar crear las tablas como imágenes, adjuntarlas y ver la velocidad de carga de la página.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

01 Julio, 2020, 12:29 am
Respuesta #4

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,380
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

¡¿50 imágenes?! tendrías que publicar 10 mensajes para poder adjuntar tanta imagen. Si quieres puede crear las tablas aquí, en este hilo, toma todo el tiempo que quieras para darle forma.

Por mi parte, en cuanto pueda, podría intentar crear las tablas como imágenes, adjuntarlas y ver la velocidad de carga de la página.

50 imágenes de las fórmulas de esa página me refiero. Las puedo adjuntar como zip o rar y ustedes las descomprimen, no te preocupes por la cantidad.

Lo de las tablas como imágenes no lo había pensado... En el tutorial no se usan tablas creadas con LaTeX sino con código HTML. De hecho se utiliza el tag tbody que hace de tabla. Las entradas son justamente el [tex]fórmula[/tex] y la 2da columna es la imagen. Hay más tablas pero la idea es esa.

De todas formas habría que pensar si se prefiere las tablas como imágenes o como código html, me parece que la segunda opción tiene menos tiempo de renderizado que está actualmente en el tutorial (porque es código fuente).

Saludos

01 Julio, 2020, 01:05 am
Respuesta #5

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,422
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

¡¿50 imágenes?! tendrías que publicar 10 mensajes para poder adjuntar tanta imagen. Si quieres puede crear las tablas aquí, en este hilo, toma todo el tiempo que quieras para darle forma.

Por mi parte, en cuanto pueda, podría intentar crear las tablas como imágenes, adjuntarlas y ver la velocidad de carga de la página.

50 imágenes de las fórmulas de esa página me refiero. Las puedo adjuntar como zip o rar y ustedes las descomprimen, no te preocupes por la cantidad.

Lo de las tablas como imágenes no lo había pensado... En el tutorial no se usan tablas creadas con LaTeX sino con código HTML. De hecho se utiliza el tag tbody que hace de tabla. Las entradas son justamente el [tex]fórmula[/tex] y la 2da columna es la imagen. Hay más tablas pero la idea es esa.

De todas formas habría que pensar si se prefiere las tablas como imágenes o como código html, me parece que la segunda opción tiene menos tiempo de renderizado que está actualmente en el tutorial (porque es código fuente).

Saludos

La aplicación que se utilizaba en el sitio antes de Mathjax generaba la ecuación (expresión) en una imagen, por eso hay tantas. En esa tabla quizás se está utilizando la anterior aplicación.   :o :o :o por eso es tan lenta.

Por otro lado, no tengo la autoridad para modificar esa tabla. Podemos al menos dar algunas ideas, o adelantar alguna modificación probando en este hilo.


Saludos



No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

01 Julio, 2020, 05:24 pm
Respuesta #6

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,422
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
...
 En esa tabla quizás se está utilizando la anterior aplicación.   :o :o :o por eso es tan lenta.


Estoy equivocado no se están renderizando las imágenes, son simplemente imágenes fijas, como has dicho. Pensé que tardaba en cargarse (lo que no es cierto) porque hay texto que está pálido comparado con el resto.
Así que las cincuenta imágenes sustituirían a las actuales, creo que las actuales sí se generaron con la anterior aplicación y se han mantenido allí, y han cumplido bien su misión, pero no se ven como las generadas por Mathjax.

Modificar esa tabla requerirá tiempo y paciencia.

Saludos manooooh
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...