Autor Tema: Problema de geometría

23 Junio, 2020, 02:59 pm
Leído 190 veces

Mariomarquez

• Junior
  • País: es
Hola! Este es mi primer mensaje en el foro, estoy empezando a estudiar matemáticas por gusto. Tengo un nivel de bachillerato algo oxidado por el tiempo
y ahora estoy con libros de calculo de primero de grado en matemáticas.

Dicho esto, tengo dudas con el siguiente problema:

Demuestre que los puntos \( A(2, -1), B(1, 3)  \text{ y } C(-3, 2) \) son tres vértices de un cuadrado y calcule el cuarto vértice.

He solucionado la primera parte del ejercicio (demostrar que los tres puntos son los vértices de un cuadrado). Las rectas \(  AB \text { y } BC  \) son perpendiculares y tienen la misma longitud. Ahora queda calcular el cuarto vértice y aquí es donde no se como seguir.

Espero respuestas. Un saludo.

23 Junio, 2020, 03:20 pm
Respuesta #1

Juan Pablo Sancho

• Moderador Global
Ten en cuenta que si \(  P = (x,y)  \) es el vértice que falta tenemos que:
\( \vec{AB} = \vec{CP}  \) o \( \vec{AC} = \vec{BP}  \) con \( \|\vec{AB}\| = \|  \vec{CB}\|  \)

23 Junio, 2020, 03:32 pm
Respuesta #2

ingmarov

• Moderador Global
  • País: hn
Hola Mario, Bienvenido

Hola! Este es mi primer mensaje en el foro, estoy empezando a estudiar matemáticas por gusto. Tengo un nivel de bachillerato algo oxidado por el tiempo
y ahora estoy con libros de calculo de primero de grado en matemáticas.

Dicho esto, tengo dudas con el siguiente problema:

Demuestre que los puntos \( A(2, 1), B(1, 3)  \text{ y } C(3, 2) \) son tres vértices de un cuadrado y calcule el cuarto vértice.

He solucionado la primera parte del ejercicio (demostrar que los tres puntos son los vértices de un cuadrado). Las rectas \(  AB \text { y } BC  \) son perpendiculares y tienen la misma longitud. Ahora queda calcular el cuarto vértice y aquí es donde no se como seguir.

Espero respuestas. Un saludo.

Mira una imagen, supongo que tienes algún error con los puntos de tu mensaje.

Saludos