Autor Tema: Encontrar número que multiplicado por sí mismo dé un resultado específico

26 Mayo, 2020, 04:04 pm
Leído 100 veces

piponnnnnnn

• Nuevo Usuario
  • País: es
Hola

Soy nuevo en el foro, y no tengo mucha idea sobre matemáticas, de hecho no estoy seguro de haber elegido el sub-foro correcto.
Perdón por lo estrafalario del nombre, pero después de probar muchos nombres, al final tuve que optar por la exageración, y dio resultado.
Mi pregunta es quizás un poco atípica como el motivo que me trajo aquí.

En realidad soy diseñador 3D y trabajo mucho con texturas. Algunas texturas son animadas y creadas con Gimp, como ya habrán imaginado dichas texturas están compuestas por varias capas superpuestas las cuales crearan la animación, y de esto deriva mi pregunta:

Las capas en la texturas vendrán dispuestas en filas y columnas.
Por ejemplo tengo un archivo gimp con 360 capas, pero para poder generar la textura el numero de capas debe ser igual para filas y columnas, algo como 2x2 o 8x8, es decir nunca 8x4 o 7x16. Deben de ser el mismo numero de columnas que de filas.
Así pues como consigo un numero que multiplicado por si mismo dé como resultado 360 o un resultado aproximado, en cuyo caso yo sabría cuantas capas tengo que añadir o eliminar con tal de conseguir el numero correcto de capas para que el algoritmo me cree la textura.

Sé que en realidad busco una especie de fórmula mágica (bueno mágica para mi, para vosotros es pan comido) ya que hasta ahora lo he hecho manualmente con la calculadora de Windows y tardo un montón con cada número.

Agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto, si acaso falta información por favor no duden en pedírmela.
Saludos.

Alvaro.

26 Mayo, 2020, 04:31 pm
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Bienvenido al foro.

Recuerda leer y seguir  las reglas del mismo así como el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.