Autor Tema: El problema de los toques

02 Mayo, 2020, 10:56 pm
Leído 530 veces

Jchavez

• Junior
Hola, soy aficionado a las matemáticas y tengo una pregunta, por lo que no se si esta bien planteada o si he cometido errores (seguramente si), pero creo que se expresa claramente mas o menos cual es el problema.

Uso conceptos usados en topología como frontera e interior, y lo uso muy intuitivamente.

Me sería muy interesante si alguien conoce un articulo o área de las matemáticas que solucione este tipo de problemas, o si alguien propone la solución, ya que intuitivamente he podido imaginar ciertas soluciones, y propongo unas sin demostración porque no se como hacerlo, mas la que propongo ahí no me ha sido tan sencillo ni siquiera imaginandolo.

Agradezco mucho su atención y estoy pendiente de cualquier pregunta.

Preguntas que me han realizado:

1) Hablas continuamente de "el cardinal de la partición de la intersección". ¿Qué es "la partición de la intersección"? ¿Te refieres simplemente al cardinal de la intersección?

La definición de partición de un conjunto A, según la entiendo, es la colección de los subconjuntos contenidos en un conjunto A donde estos no se intersecan entre sí. Cuando me refiero al cardinal de la partición de la intersección de dos conjuntos quiero expresar que esta intersección se considera como conjunto, luego se define su partición y luego el cardinal de esta partición. Este es el cardinal que se requiere.

2) Defines tres nociones de contacto entre conjuntos, tocar, vincular y acceder,  que solo se diferencian en si los dos son acotados, uno es acotado y el otro no, o ninguno es acotado. Pero la acotación no parece jugar ningún papel en el problema que planteas, ¿no?

El toque, acceso y vinculo tienen definiciones muy similares, pero es importante plantearlo así para reconocer si los conjuntos son acotados o no acotados sin la necesidad de expresarlo cada vez, ya que según como se toquen, accedan o vinculen se sabe esto. Es por simplicidad.