Autor Tema: El homeomorfismo definido a partir de otros conjuntos

02 Mayo, 2020, 03:14 am
Leído 951 veces

Jchavez

• Junior
Hola, soy aficionado a las matemáticas y tengo una pregunta, por lo que no se si esta bien planteada o si he cometido errores (seguramente si), pero creo que se expresa claramente mas o menos cual el problema.

Uso conceptos usados en topología como frontera e interior, y lo uso muy intuitivamente.

Me seria muy interesante si alguien conoce un articulo o área de las matemáticas que solucione este tipo de problemas, o si alguien propone la solución, ya que intuitivamente he podido imaginar ciertas soluciones, y propongo unas sin demostración porque no se como hacerlo, mas la que propongo ahí no me ha sido tan sencillo ni siquiera imaginandolo.

Agradezco mucho su atención y estoy pendiente de cualquier pregunta.

02 Mayo, 2020, 10:51 am
Respuesta #1

geómetracat

• Moderador Global
  • País: es
Me parece interesante pero no me quedan claras algunas cosas y no sé si es problema de la escritura o mío.
Paso a las preguntas y observaciones.

1) Hablas continuamente de "el cardinal de la partición de la intersección". ¿Qué es "la partición de la intersección"? ¿Te refieres simplemente al cardinal de la intersección?

2) Defines tres nociones de contacto entre conjuntos, tocar, vincular y acceder,  que solo se diferencian en si los dos son acotados, uno es acotado y el otro no, o ninguno es acotado. Pero la acotación no parece jugar ningún papel en el problema que planteas, ¿no?

3) Cuando defines los conceptos de contacto entre conjuntos, solamente lo defines para cuando la intersección es finita. ¿Qué pasa si es infinita?
Por ejemplo, en tu ejemplo 1.3 la intersección de A y B es un círculo, que es infinito. Sin embargo en la lista tav lo apuntas como si solo tocaran en un punto. No lo entiendo.