Autor Tema: Libro de ecuaciones diferenciales

05 Abril, 2020, 07:26 pm
Leído 1718 veces

pilar12

• Experto
  • País: es
Querido foro: espero que todos disfrutéis de buena salud en estos momentos tan complicados para el mundo.
Como os he contando en anteriores mensajes, durante estos últimos años he estado estudiando matemáticas, cosa que no pude hacer cuando era joven.
He llegado al punto de que me gustaría pasar a un nivel más. Por esto Pregunto:
¿QUE son las ecuaciones diferenciales y como se solucionan?
He mirado en internet pero no me aclaro.
¿podríais recomendarme  algún libro o o sitio web donde poder empezar desde el principio con este tipo de ecuaciones?

05 Abril, 2020, 07:34 pm
Respuesta #1

Fernando Revilla

• Administrador
  • Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).
    • Fernando Revilla
Barriendo para casa: http://fernandorevilla.es/ecuaciones-diferenciales/. No pretende ser ni la mejor web ni la peor. Seguro que otros usuarios te proporcionarán otros enlaces.

05 Abril, 2020, 10:43 pm
Respuesta #2

Samir M.

• Physicsguy.
  • Moderador Global
  • I'm back^3.
Hola.

Como libros, a parte de la ya mencionada excelentísima página de Fernando Revilla, te recomiendo como absoluta iniciación, el libro Ecuaciones diferenciales y problemas con valores en la frontera, escrito por R. Kent Nagle. Con un poco más de base matemática, te recomiendo el libro ECUACIONES DIFERENCIALES, de Victor Jiménez López. Y ya para un nivel superior el famoso libro de Coddington levinson.

Saludos.
Lo escrito en azul hace referencia a que lo he añadido después de haber publicado mi respuesta.

06 Abril, 2020, 06:43 pm
Respuesta #3

pilar12

• Experto
Gracias por vuestras respuestas, Mirare todos los libros que me habéis recomendado.

06 Abril, 2020, 08:31 pm
Respuesta #4

feriva

• Matemático
  • No soy matemático, eso es una etiqueta.

Hola, Pilar.

Aquí tienes un curso en vídeos; yo lo he consultado a veces y se entiende todo muy bien; aunque, lógicamente, hay que tener conocimientos previos de derivadas e integración:

https://www.youtube.com/watch?v=q3PKNySW6LQ&list=PL9SnRnlzoyX0RE6_wcrTKaWj8cmQb3uO6

Saludos.

07 Abril, 2020, 07:22 pm
Respuesta #5

pilar12

• Experto
Muchísimas gracias feriva lo consultare también.

14 Abril, 2020, 07:43 pm
Respuesta #6

pilar12

• Experto
Querido foro:
Quiero daros las gracias una vez más:
Fernando Revilla: Tu página es excelente, pero necesito un poco más de practica para sacarle el mayor partido.
Samir M. :el libro que me recomendabas como absoluta iniciación es perfecto.
Feriva: Los vídeos son excepcionales. Ya he empezado el curso entero de ecuaciones diferenciales y se entiende perfectamente.
Gracias.