Autor Tema: Algoritmo para programación Plant Simulator Siemens

09 Diciembre, 2019, 11:05 am
Leído 364 veces

Itdomo

• Nuevo Usuario
Hola.

Es mi primer dia en este foro.

A ver si alguien me puede ayudar.
Es matemáticas asociado a un lenguaje de programacion "plant Simulator de Siemens"

Tengo un proceso que me introduce carrocerias a un almacen y necesito que según el intervalo de tiempo y cantidad que yo introduzco las introduzca de forma aleatoria en ese intervalo de tiempo y no seguidas una tras otra -

por ejemplo:

Límite horario: 09/12/2019 - 10:20 h -----> 09/12/2019 13:45 h
Número de extracciones: 100 unidades

Muchas gracias
Saludos

09 Diciembre, 2019, 05:56 pm
Respuesta #1

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola, bienvenido al foro.
Hola.

Es mi primer dia en este foro.

A ver si alguien me puede ayudar.
Es matemáticas asociado a un lenguaje de programacion "plant Simulator de Siemens"

Tengo un proceso que me introduce carrocerias a un almacen y necesito que según el intervalo de tiempo y cantidad que yo introduzco las introduzca de forma aleatoria en ese intervalo de tiempo y no seguidas una tras otra -

por ejemplo:

Límite horario: 09/12/2019 - 10:20 h -----> 09/12/2019 13:45 h
Número de extracciones: 100 unidades

Muchas gracias
Saludos

No me ha quedado claro que es aleatorio, si el coche elegido (están en principio ordenados y los elige a al azar), si por el contrario lo que es aleatorio es el intervalo de tiempo que trascurre de un vehículo a otro. Creo que te refieres a esto último, si no hazlo saber.

LLamenos N al número de coches y t al tiempo total de que disponemos.

La idea es muy sencilla tienes que crear una variable "t" definida entre el tiempo final y el inicial.

Por ejemplo si son 2 horas ( t esta entre 0 y 120 minutos)

Solo te falta elegir N números aleatorios t.

Puedes crear un array de N variables aleatorias  (N coches siendo N el máximo numero de coches que podrías llegar a tener)

Ahora crea un bucle de N pasadas,que en cada pasada te genere un número aleatorio \( t_i \) con \( i=\left\{{1,2,3,....,N}\right\} \)

Entonces has generado N tiempos que son en los que tienes que introducir los carros.

Por ejemplo N=4 t= 60 minutos.  puede pasar por ejemplo \( t_1=23 \) , \( t_2=53 \), \( t_3=37 \) y \( t_4=59 \).

Ojo puede pasar , que se repitan varias variables aleatorias, si es un problema añade la condición de que si el valor se repite que vuelva a calcular la variable.

Saludos.

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

11 Diciembre, 2019, 01:32 pm
Respuesta #2

Itdomo

• Nuevo Usuario
Hola.

Muchas gracias por tu respuesta.

Si. tengo un cuadro de texto (adjunto imagen) donde introduzco unas condiciones:

Cantidad de Vehículos
Sorten, Imprimacion, Color (Son atributos del vehículo)
Hora Inicio
Hora Fin

Puescada vez que la carrocería pasa por un punto de control, verifica que cumpla las condiciones (esto ya lo tengo hecho) y si la cumple la envia a un Almacen.

La idea es que no introduzca por ejemplo las 200 primeras, sino que las reparta en el intervalo de tiempo las 200 carrocerias.

Espero haberme explicado.

Gracias.
Un saludo,
Oscar.