Autor Tema: Canal de YouTube dedicado a explicar Física: FÍSICA EN SEGUNDOS

18 Noviembre, 2019, 01:59 am
Leído 579 veces

manooooh

• Matemático
  • País: ar
Hola!

Hace unos días encontré un canal en YouTube dedicado a explicar algunas materias del CBC (en Argentina se llama así al Ciclo Básico Común, es una instancia previa necesaria al cursado en la universidad) tales como Física, Biofísica, Termodinámica:

Es interesante porque pone diversión a sus videos, con memes, anécdotas, cómo toman en exámenes parciales y finales, una pizarra, etcétera.

Saludos

27 Marzo, 2020, 06:53 am
Respuesta #1

ingmarov

• Moderador Global
  • País: hn
Hola

Ahora lo vídeos de Aníbal, les estarán sirviendo también a sus opositores en la universidad.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

26 Mayo, 2020, 11:27 pm
Respuesta #2

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola!

Hace unos días encontré un canal en YouTube dedicado a explicar algunas materias del CBC (en Argentina se llama así al Ciclo Básico Común, es una instancia previa necesaria al cursado en la universidad) tales como Física, Biofísica, Termodinámica:

Es interesante porque pone diversión a sus vídeos, con memes, anécdotas, cómo toman en exámenes parciales y finales, una pizarra, etcétera.

Saludos
Sólo he visto 3 vídeos de Anibal (uno no completo) sobre física y me parecen lamentables, sobre todo el de termodinámica respecto al primer principio. No los recomiendo en absoluto.

Tampoco los que he visto sobre matemáticas me gustan.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

27 Mayo, 2020, 12:46 am
Respuesta #3

Juan Pablo Sancho

• Moderador Global

27 Mayo, 2020, 02:56 am
Respuesta #4

manooooh

• Matemático
  • País: ar
Hola

Sólo he visto 3 vídeos de Anibal (uno no completo) sobre física y me parecen lamentables, sobre todo el de termodinámica respecto al primer principio. No los recomiendo en absoluto.

Tampoco los que he visto sobre matemáticas me gustan.

Se ha vuelto un tanto quejoso y bastante flojo en sus explicaciones. No sé muy bien por qué. Hace unos meses querían cerrarle el canal por hacer que los alumnos dejen de asistir a clase presencial y se quedaban en sus casas viendo los videos de Aníbal. No lo sé.

Propongo este:
https://www.youtube.com/watch?v=KiYhw5HS8XY

Maravilloso. Junto con Crespo y Derivando son mis youtubers preferidos de divulgación de España. Enhorabuena.

Saludos y gracias por las reflexiones

27 Mayo, 2020, 09:26 am
Respuesta #5

Masacroso

• Héroe
Propongo este:
https://www.youtube.com/watch?v=KiYhw5HS8XY

Tiene vídeos muy buenos, lo sigo habitualmente. Me sorprendió mucho el vídeo donde explicaba por qué brillaba el Sol, no es debido a lo que muchos creen, o no exactamente como se suele pensar. También me fascinaron los vídeos donde habla de la convergencia de las cuatro fuerzas fundamentales al aumentar la energía, o de que el concepto de fuerza es "ficticio" en el sentido de que es relativo (depende del observador) y por ello viraron hacia el concepto de interacción.

También me hizo reflexionar mucho cuando explicó la estructura fundamental de la física regida por principios más que por leyes, es decir, son los principios los que articulan toda la física más que las leyes en sí.

De los últimos que vi me fascinó el que dedicaron a Ramanujan (en el aniversario de su muerte), se dicen cosas muy pero que muy interesantes durante la larga charla con Edelstein y Sáenz de Cabezón. Muy muy recomendable, de lo mejorcito que he visto en youtube.

P.D.: aprovecho para recomendar este blog y los libros divulgativos sobre física de su autor (el contenido de los libros está grosso modo en los cursillos del blog dedicados a la relatividad general y física cuántica). Los leí hace muchos años ya y cambiaron mi visión de la física al completo.

27 Mayo, 2020, 11:23 am
Respuesta #6

sugata

• Matemático
Voy corriendo a ver el de Ramanujan y recomiendo la peli "El hombre que conocía el infinito"