Autor Tema: Pregunta sobre el centro de control

03 Enero, 2019, 09:25 am
Leído 1270 veces

martiniano

• Héroe
  • País: es
Hola, buenos días.

Resulta que algo que me pasa con relativa frecuencia en el foro es que un mensaje que me interesa desaparece por antigüedad del centro de control y no me acuerdo de en qué sección está. Lo del buscador tampoco me sirve para esto, o al menos no sé utilizarlo. Así que tengo dos preguntas:

¿Hay alguna manera de agrandar en mi ordenador el número de mensajes que aparecen en el centro de control?

Y la otra:

¿Alguien recuerda un mensaje, que apareció hace poco, de un grafo en el que se pedía que se elaborase una cierta variante del algoritmo de Dijkstra? Recuerdo que el título estaba en mayúsculas, aunque posiblemente el título fuese cambiado para ajustarlo a las reglas. También recuerdo que manooooh se lo curró para pasar al hilo lo que había escrito en un pdf adjunto. Pero no recuerdo en qué sección estaba.

Saludos y gracias.

03 Enero, 2019, 09:38 am
Respuesta #1

manooooh

• Matemático
  • País: ar
Hola, buen día

¿Hay alguna manera de agrandar en mi ordenador el número de mensajes que aparecen en el centro de control?

¿A qué te referís con "Centro de control"? Va, yo no recuerdo haberlo usado. Por favor, ¿podrías adjuntar una imagen o proporcionar la ruta de acceso?

¿Alguien recuerda un mensaje, que apareció hace poco, de un grafo en el que se pedía que se elaborase una cierta variante del algoritmo de Dijkstra? Recuerdo que el título estaba en mayúsculas, aunque posiblemente el título fuese cambiado para ajustarlo a las reglas. También recuerdo que manooooh se lo curró para pasar al hilo lo que había escrito en un pdf adjunto. Pero no recuerdo en qué sección estaba.

Lo recuerdo. Desafortunadamente el hilo fue borrado, no sé por qué ni por quién. Recibí un mensaje privado de la usuaria (que de hecho tenía un nombre bastante peculiar que en Argentina se considera un insulto) pero jamás volvió a conectarse.

No lo tengo a mano, pero era algo sobre varios nodos unidos con flechas (lo que es un digrafo), donde decía algo como \( i\to j \) y se buscaba algo como \( d=i+j \). No he guardado una copia del PDF, perdón. Quizás la administración de nuestro foro pueda recuperarlo.

Saludos

03 Enero, 2019, 09:49 am
Respuesta #2

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Resulta que algo que me pasa con relativa frecuencia en el foro es que un mensaje que me interesa desaparece por antigüedad del centro de control y no me acuerdo de en qué sección está. Lo del buscador tampoco me sirve para esto, o al menos no sé utilizarlo. Así que tengo dos preguntas:

El buscador del foro funciona mal desde hace tiempo. Yo suelo usar el buscador de google obligándole a trabajar sólo en el foro, poniendo:

site:rinconmatematico.com/foros palabras clave de búsqueda

Lo recuerdo. Desafortunadamente el hilo fue borrado, no sé por qué ni por quién. Recibí un mensaje privado de la usuaria (que de hecho tenía un nombre bastante peculiar que en Argentina se considera un insulto) pero jamás volvió a conectarse.

Si fue borrado puede que esté en la papelera. ¿Recuerdas con más precisión en que fecha fue escrito? ¿El nombre de la usuaria? ¿Algún dato adicional que pueda ayudar a recuperarlo?.

Saludos.

03 Enero, 2019, 09:56 am
Respuesta #3

manooooh

• Matemático
Hola

Si fue borrado puede que esté en la papelera. ¿Recuerdas con más precisión en que fecha fue escrito? ¿El nombre de la usuaria? ¿Algún dato adicional que pueda ayudar a recuperarlo?.

Luego de transcribir una imagen o un PDF lo borro definitivamente. Luego voy a ver si quedó guardado en algún archivo temporal. (*)

El mensaje fue:

No recuerdo nada más :(.

Buena suerte.

Saludos

EDIT. (*) Al final no pude encontrar el PDF con una herramienta de uso limitado que pude encontrar.

03 Enero, 2019, 09:58 am
Respuesta #4

martiniano

• Héroe
Hola manooooh gracias por tu respuesta.

Me refiero al centro de información, confundí el nombre. Es decir, donde se ven los mensajes que van llegando al foro pero de donde van desapareciendo a medida que llegan los nuevos.

En cuanto al enunciado del problema lo recuerdo perfectamente, creo que podría reescribir el enunciado completo, ya que es un problema muy interesante, pero creo que no lo voy a hacer por si ha habido algún problema grave con la usuaria interesada.

Un saludo.

PD. Gracias Luis por la información sobre el buscador.

03 Enero, 2019, 10:04 am
Respuesta #5

manooooh

• Matemático
Me refiero al centro de información, confundí el nombre. Es decir, donde se ven los mensajes que van llegando al foro pero de donde van desapareciendo a medida que llegan los nuevos.

Ahh, de acuerdo. Mi más fiel amigo :).

No creo que pueda agrandarse la cantidad de mensajes recientes a menos que los administradores te den permisos o modifiquen el código para todos.

En cuanto al enunciado del problema lo recuerdo perfectamente, creo que podría reescribir el enunciado completo, ya que es un problema muy interesante, pero creo que no lo voy a hacer por si ha
habido algún problema grave con la usuaria interesada.

Si te acordás el enunciado, ¿para qué necesitás traerlo de vuelta? Nadie había respondido a ese tema, por lo que no hubo ningún avance al respecto. Yo creo que podés usarlo sin ningún problema para vos :), incluso si lo querés postear en el foro con el comentario de "Este tema fue creado por el usuario X pero fue borrado, así que lo resubo" tampoco creo que haya problema alguno.

Saludos

03 Enero, 2019, 10:11 am
Respuesta #6

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

En cuanto al enunciado del problema lo recuerdo perfectamente, creo que podría reescribir el enunciado completo, ya que es un problema muy interesante, pero creo que no lo voy a hacer por si ha habido algún problema grave con la usuaria interesada.

No he encontrado el enunciado en la papelera. De todas formas puedes escribir el enunciado en el foro completamente si lo deseas. Sea lo que sea que hizo la usuaria, las matemáticas no tienen la culpa.

Saludos.

03 Enero, 2019, 10:18 am
Respuesta #7

martiniano

• Héroe
De acuerdo, lo escribiré en cuanto tenga algo más de tiempo.

Saludos y gracias.