Autor Tema: Problema con el comando de integrales definidas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Enero, 2019, 11:04 am
Leído 10462 veces

Mr Picudo

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 25
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
¡Hola!, excelente inicio de año a todos.

Estoy escribiendo integrales definidas en LATEX pero en el archivo PDF que se genera aparece muy pequeña la integral, al grado de que están pegados los límites de integración, quisiera saber cómo puedo modificar el comando para que en mi documento aparezca más "alargado" el símbolo de la integral.

El código que estoy utilizando es: \int_{a}^{b} f(x) dx para obtener: \( \int_{a}^{b} f(x) dx \), sin embargo en mi documento prácticamente no hay ningún espacio entre \( a \) y \( b \). Ya intenté con el comando \limits para que los límites de integración estén justo por arriba y por debajo de la integral, pero realmente no me gustó cómo se ve y el símbolo de la integral sigue estando muy chico. ¿Hay alguna manera de modificar esto?

Uso el programa TeXnicCenter para escribir en LATEX

¡Gracias de antemano!  :)

02 Enero, 2019, 11:10 am
Respuesta #1

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,544
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Yo de esto no se mucho pero, ¿has probado con size?
Aumentando el tamaño a lo mejor queda bien....

02 Enero, 2019, 11:11 am
Respuesta #2

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,544
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
\displaystyle\int_{a}^{b}
Aquí yo uso este. No me había fijado porque siempre le doy al botón.

02 Enero, 2019, 12:01 pm
Respuesta #3

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,837
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

¡Hola!, excelente inicio de año a todos.

Estoy escribiendo integrales definidas en LATEX pero en el archivo PDF que se genera aparece muy pequeña la integral, al grado de que están pegados los límites de integración, quisiera saber cómo puedo modificar el comando para que en mi documento aparezca más "alargado" el símbolo de la integral.

El código que estoy utilizando es: \int_{a}^{b} f(x) dx para obtener: \( \int_{a}^{b} f(x) dx \), sin embargo en mi documento prácticamente no hay ningún espacio entre \( a \) y \( b \). Ya intenté con el comando \limits para que los límites de integración estén justo por arriba y por debajo de la integral, pero realmente no me gustó cómo se ve y el símbolo de la integral sigue estando muy chico. ¿Hay alguna manera de modificar esto?

Uso el programa TeXnicCenter para escribir en LATEX

¡Gracias de antemano!  :)

Como te dice sugata, pon delante \int el comando \displaystyle.

Saludos.

02 Enero, 2019, 08:39 pm
Respuesta #4

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,322
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Sin un código de ejemplo resulta muy difícil saber la/s causa/s. Como bien dicen, puede ser debido a que estás usando la fórmula en línea y no en modo display. Pero puede ser debido a factores como reducción de la fuente, menor espaciado entre líneas, ... Si podés subir un fragmento del código compilable que estás usando sería mejor.

Feliz Año

02 Enero, 2019, 08:43 pm
Respuesta #5

Mr Picudo

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 25
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
\displaystyle\int_{a}^{b}
Aquí yo uso este. No me había fijado porque siempre le doy al botón.


Hola

Como te dice sugata, pon delante \int el comando \displaystyle.


Hola

Sin un código de ejemplo resulta muy difícil saber la/s causa/s. Como bien dicen, puede ser debido a que estás usando la fórmula en línea y no en modo display. Pero puede ser debido a factores como reducción de la fuente, menor espaciado entre líneas, ... Si podés subir un fragmento del código compilable que estás usando sería mejor.

Feliz Año

Muchas gracias, \displaystyle alarga el símbolo de la integral justo como lo necesitaba  :aplauso:

¡Feliz año a todos!

02 Enero, 2019, 09:30 pm
Respuesta #6

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Dependiendo lo que estés haciendo, puede serte útil colocar en el preámbulo (antes de "\begin{document}") lo siguiente:

    \everymath{\displaystyle}

Eso hace que todas las fórmulas del documento se consideren con "\displaystyle".

Sólo como observación, esto del "\displaystyle" es independiente del compilador y editor que estés utilizando (no tiene que ver ni con Miktex ni TeXnicCenter), es una característica del lenguaje LaTeX.

02 Enero, 2019, 10:51 pm
Respuesta #7

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,322
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Dependiendo lo que estés haciendo, puede serte útil colocar en el preámbulo (antes de "\begin{document}") lo siguiente:

    \everymath{\displaystyle}

Eso hace que todas las fórmulas del documento se consideren con "\displaystyle".

No creo que sea recomendado porque todas las fórmulas en modo línea pasarían a estar en modo display, destruyendo el interlineado y $$ quedaría casi obsoleto.

Lo que el usuario puede hacer es ajustar al valor más apropiado para él mediante el comando \scalebox del paquete graphicx. La otra opción es mandar el código en modo display.

Saludos

02 Enero, 2019, 11:03 pm
Respuesta #8

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
De acuerdo manooooh, por eso comencé el mensaje con

Dependiendo lo que estés haciendo, puede serte útil (...)

Por ejemplo, puede ser útil al redactar una prueba.

02 Enero, 2019, 11:07 pm
Respuesta #9

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,322
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
De acuerdo manooooh, por eso comencé el mensaje con

Dependiendo lo que estés haciendo, puede serte útil (...)

Por ejemplo, puede ser útil al redactar una prueba.

Bien ;D. El usuario dijo que pudo encontrar lo que buscaba. En realidad deberíamos haber visto un código ejecutable que muestre su problema así nos evitábamos discutirlo.

Saludos