Autor Tema: ¿Libros de introducción al análisis matemático?

08 Octubre, 2018, 11:19 pm
Leído 3360 veces

xuchen

• Nuevo Usuario
¿Qué libros recomendaríais como introducción al análisis matemático en una variable? He mirado algunos que aparecen en la bibliografía recomendada de mis asignaturas, pero no me acaban de convencer.

08 Octubre, 2018, 11:56 pm
Respuesta #1

Masacroso

• Héroe
  • País: es
¿Qué libros recomendaríais como introducción al análisis matemático en una variable? He mirado algunos que aparecen en la bibliografía recomendada de mis asignaturas, pero no me acaban de convencer.

El mejor ahora mismo (en mi opinión), como texto introductorio, es Understanding analysis de Stephen Abbott, pero está en inglés. Otro algo más avanzado es el Mathematical analysis I de Vladimir Zorich.

Y luego otro excelente, aunque empieza algo "lento" con la construcción de la aritmética de los números naturales desde los axiomas de Peano, es el primer libro de Analysis I de Terry Tao. Todos esos libros los tienes disponibles en PDF u otros formatos en la librería génesis.

Igualmente, antes de elegir alguno, deberías mirar qué temas se tratan en la asignatura que vas a recibir, ya que puede haber algún tema que no aparezca en alguno de los libros.

No puedo recomendarte bibliografía en castellano porque no la conozco.

09 Octubre, 2018, 12:06 am
Respuesta #2

manooooh

• Matemático
  • País: ar
Hola

En español, puedo recomendarte el libro Análisis Matemático I para estudiantes de Ingeniería (Venturini y Scardigli).

Los temas principales son:

• Nociones Previas
  • Funciones
  • Límite
  • Continuidad
  • Derivadas
  • Diferencial
  • Análisis de Funciones
  • Teoremas de Funciones Derivables
  • Fórmula de Taylor y MacLaurin
  • Integral Indefinida
  • Integral Definida
  • Sucesiones y Series

Saludos

09 Octubre, 2018, 06:24 am
Respuesta #3

Masacroso

• Héroe
  • País: es
Otra alternativa, para textos en castellano, es buscar apuntes de análisis en google, ¡los que he encontrado incluso traen ejercicios y las soluciones!

De la Universidad de Granada:
http://www.ugr.es/~dpto_am/miembros/aparicio/apuntes/apuntes-an-mat-i-1-11-06.pdf

De la Universidad de Jaén:
http://www4.ujaen.es/~angelcid/Analisis_Mat_10_11.htm

Y seguramente habrá muchos más, he dejado los dos primeros que he encontrado.

10 Octubre, 2018, 10:47 pm
Respuesta #4

xuchen

• Nuevo Usuario

El mejor ahora mismo (en mi opinión), como texto introductorio, es Understanding analysis de Stephen Abbott, pero está en inglés. Otro algo más avanzado es el Mathematical analysis I de Vladimir Zorich.

Y luego otro excelente, aunque empieza algo "lento" con la construcción de la aritmética de los números naturales desde los axiomas de Peano, es el primer libro de Analysis I de Terry Tao. Todos esos libros los tienes disponibles en PDF u otros formatos en la librería génesis.

Igualmente, antes de elegir alguno, deberías mirar qué temas se tratan en la asignatura que vas a recibir, ya que puede haber algún tema que no aparezca en alguno de los libros.

No puedo recomendarte bibliografía en castellano porque no la conozco.

Mmm, en inglés por entender creo que entendería bastantes cosas, pero sería más complicado que en castellano. Posiblemente mire alguno a ver qué tal pueden estar.

¡Gracias por las recomendaciones!
Hola

En español, puedo recomendarte el libro Análisis Matemático I para estudiantes de Ingeniería (Venturini y Scardigli).

Los temas principales son:

• Nociones Previas
  • Funciones
  • Límite
  • Continuidad
  • Derivadas
  • Diferencial
  • Análisis de Funciones
  • Teoremas de Funciones Derivables
  • Fórmula de Taylor y MacLaurin
  • Integral Indefinida
  • Integral Definida
  • Sucesiones y Series

Saludos

¡Gracias por la recomendación! Miraré a ver si lo puedo coger en la biblioteca y le echo un vistazo al libro, que el temario parece que tiene cosas que estoy dando ahora.

Otra alternativa, para textos en castellano, es buscar apuntes de análisis en google, ¡los que he encontrado incluso traen ejercicios y las soluciones!

De la Universidad de Granada:
http://www.ugr.es/~dpto_am/miembros/aparicio/apuntes/apuntes-an-mat-i-1-11-06.pdf

De la Universidad de Jaén:
http://www4.ujaen.es/~angelcid/Analisis_Mat_10_11.htm

Y seguramente habrá muchos más, he dejado los dos primeros que he encontrado.

En Internet ya he estado buscando algunas cosas concretas, y sí, hay algunos apuntes que están bastante bien. Miraré también esos que dices.

¡Gracias por la ayuda!