Autor Tema: Tema oscuro para el rincón

07 Junio, 2018, 11:19 pm
Leído 6173 veces

Masacroso

• Héroe
  • País: es
He estado trasteando en firefox con el plugin Stylish (también presente en Chrome) y he creado un tema alternativo para el foro en colores oscuros. No lo he testeado del todo así que es posible que haya alguna cosa que no funcione del todo bien, si encontráis algún bug decidlo aquí a ver si puedo corregirlo, o si alguien hace otro tema (a partir del mío o basado en otro) éste sería un buen hilo para compartirlo.

El enlace para instalarlo, una vez instalado el plugin, es éste:

https://userstyles.org/styles/161058/el-rinc-n-oscuro-juejuejue

Como digo es una versión "preliminar" y los colores elegidos lo han sido más bien para testeo que para otra cosa, aunque no es difícil de editar. El CSS tiene unas variables al inicio que configuran los colores, y hay algunos tags que también controlan colores que no están en la lista de variables, pero es relativamente fácil de editar al gusto.

EDICIÓN: ese tema fue el primero que hice, no es adecuado para la lectura, tiene contrastes demasiado altos. El mejor que he hecho hasta ahora, para una lectura cómoda, es éste:

https://userstyles.org/styles/161125/mate

08 Junio, 2018, 01:31 am
Respuesta #1

manooooh

• Matemático
  • País: ar
+1 por el juejuejue y el dark theme del MSE.

08 Junio, 2018, 01:50 am
Respuesta #2

manooooh

• Matemático
2 sugerencias (tómalas o déjalas):

• Los botones que aparecen dentro de un tema (RESPUESTA, FAVORITO, NOTIFICAR, MARCAR COMO NO LEÍDO, ENVIAR TEMA e IMPRIMIR) y el que está en el index del foro (MARCAR TODOS LOS TEMAS COMO LEÍDOS) no se ven si no paso el mouse. Si lo paso (como en las fotos) sí se ven. Cambiando el color (quizás igual al de Inicio, Buscar, Reglas, etc.) puede que se vean siempre (pasando o no el mouse por esas etiquetas). Esto lo podés ver en las dos primeas imágenes.
  • Supongo que con el \( \LaTeX \) alguna falla habrás tenido y la corregiste :laugh:. Yo encontré que si quiero expandir la imagen (hacerle zoom, en mi caso haciendo doble clic) entonces los símbolos casi ni se ven. La tercera imagen da cuenta de esto. Intuyo que esto sucede porque el color del \( \LaTeX \) es blanco y el fondo del zoom también; sin este tema el color era negro pero el fondo era el mismo (blanco), así que había contraste de colores. Busqué pero el render MathJax no permite cambiar el color del fondo, viene blanco por default.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Por fuera de eso está perfecto, todo anda fluido. Congrats Masacroso :aplauso:.

Un saludo

08 Junio, 2018, 01:58 am
Respuesta #3

Masacroso

• Héroe
Ok, ahora miro si puedo arreglarlo. Luego si eso edito.

EDICIÓN: ya arreglé lo de las barritas con botones arriba y abajo de los temas. Todavía no he descubierto como arreglar el zoom del mathjax.

SEGUNDA EDICIÓN: ya he arreglado también el zoom del mathjax.

08 Junio, 2018, 02:47 am
Respuesta #4

manooooh

• Matemático

EDICIÓN: ya arreglé lo de las barritas con botones arriba y abajo de los temas. Todavía no he descubierto como arreglar el zoom del mathjax.

Excelente, ahora sí.

Otra cosa visual (ay perdón por ser muy tiquismiquis): los títulos (en la parte superior) que derivan de Rincón (Artículo y Libros), LaTeX (Tex en foros, Tutorial y Para practicar), etc. tienen un fondo blanco y letras azules/celestes. Quizás lo pensaste así pero personalmente me gustaría que tengan el mismo color o similar al del fondo de la página (como aparece en el original, que el fondo es el mismo), junto con el color de los títulos (Inicio, Buscar, etc.).

Saludos

08 Junio, 2018, 02:55 am
Respuesta #5

Masacroso

• Héroe

Excelente, ahora sí.

Otra cosa visual (ay perdón por ser muy tiquismiquis): los títulos (en la parte superior) que derivan de Rincón (Artículo y Libros), LaTeX (Tex en foros, Tutorial y Para practicar), etc. tienen un fondo blanco y letras azules/celestes. Quizás lo pensaste así pero personalmente me gustaría que tengan el mismo color o similar al del fondo de la página (como aparece en el original, que el fondo es el mismo), junto con el color de los títulos (Inicio, Buscar, etc.).

Saludos

No, no lo pensé así. Igualmente el set de colores es algo provisional, no es de lo mejorcito que se puede hacer. Ahora miro eso.

No te preocupes, pon aquí todo lo que encuentres, puedes ser todo lo tiquismikis que quieras.

EDICIÓN: ya está casi arreglado, todavía sale un borde gordo de color blanco alrededor de algún submenú, pero ahora mismo no tengo idea de cómo arreglarlo.

SEGUNDA EDICIÓN: ya está corregido, era una tontería después de todo.

08 Junio, 2018, 04:53 am
Respuesta #6

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
No quiero ser aguafiestas,  pero el fondo negro me parece que resulta más difícil para leer.
Puede terminar resultando agotador.
Son preferibles los colores suaves y claros.
Tonos amarillentos,verdosos, celestes o rosados,  siempre suaves.
Les dejo mi opinión esperando sea útil.
Saludos.

08 Junio, 2018, 05:24 am
Respuesta #7

manooooh

• Matemático
Hola argentinator, creo que es la primera vez que te cito, he leído por encima tus hilos sobre programación y teoría de conjuntos y me parecen muy interesantes, un gusto :)

No quiero ser aguafiestas,  pero el fondo negro me parece que resulta más difícil para leer.

Me parece súper recomendable que opines. Con respecto al color del fondo (y colores en general) Masacroso comentó

(...) Igualmente el set de colores es algo provisional, no es de lo mejorcito que se puede hacer. (...)

A mi también me gustaría que no sea un negro azabache, sino más bien colores vivos y claros, como un gris claro o

SEGUNDA EDICIÓN: ya está corregido, era una tontería después de todo.

:aplauso: :aplauso:

Saludos

08 Junio, 2018, 12:41 pm
Respuesta #8

Masacroso

• Héroe
He intentado cambiar los colores pero ha quedado muchísimo peor. Es todo un arte el elegir unos colores adecuados.

08 Junio, 2018, 01:14 pm
Respuesta #9

Fernando Revilla

• Administrador
  • Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).
    • Fernando Revilla
Son preferibles los colores suaves y claros.
Saludos.

Opino lo mismo.

08 Junio, 2018, 10:10 pm
Respuesta #10

Masacroso

• Héroe
Debido a la creciente hostilidad y animadversión hacia mi primer trabajo he hecho otro tema, esta vez utilizando colores pasteles:

https://userstyles.org/styles/161111/rinc-n-pasteloso

A diferencia del anterior con éste sólo te empiezas a quedar ciego a la media hora de usarlo, no antes :)

P.D.: no creo que pudiera ganarme la vida en el mundo del diseño web. De cualquier modo si alguien tiene un tema, de alguna web, de ejemplo para ver colores puedo mirar e intentar hacer algo parecido.

08 Junio, 2018, 10:51 pm
Respuesta #11

argentinator

• Administrador
Debido a la creciente hostilidad y animadversión hacia mi primer trabajo he hecho otro tema, esta vez utilizando colores pasteles:

https://userstyles.org/styles/161111/rinc-n-pasteloso

A diferencia del anterior con éste sólo te empiezas a quedar ciego a la media hora de usarlo, no antes :)

P.D.: no creo que pudiera ganarme la vida en el mundo del diseño web. De cualquier modo si alguien tiene un tema, de alguna web, de ejemplo para ver colores puedo mirar e intentar hacer algo parecido.

Coincido con lo de la media hora.
Igual es un incentivo para no mirar tantas pantallas y disfrutar más de la naturaleza.

08 Junio, 2018, 11:23 pm
Respuesta #12

feriva

• Matemático
  • No soy matemático, eso es una etiqueta.
Ah, qué susto, creí que era otra cosa esto del Rincón oscuro :)

Para que no todo sea así, tengo que decir que yo veo mejor sobre oscuro, de hecho mi consola de Python la tengo con fondo azul marino; pero es por mi vista, no es lo que le ocurre a la mayoría, así que no suene esto a petición. Es la mayoría la que tiene que estar a gusto y, además, puedo cambiar la configuración del navegador de forma que, particularmente, lo puedo ver con el fondo que quiera.

Saludos.

09 Junio, 2018, 12:58 am
Respuesta #13

manooooh

• Matemático
Hola

Espero que por mi parte no te lo hayas tomado a mal, Masacroso. Me gusta mucho tu idea, pero quizás esa combinación de colores no favorece correctamente a la vista.

Sin embargo, para levantar el ánimo, YouTube tiene su propio tema oscuro, claro que aclaran que es "sólo para la noche".

Seguro que ya buscaste algo, pero sino acá hay algunas imágenes de dark themes que pueden inspirarte para elegir otros colores:

Saludos

09 Junio, 2018, 01:33 am
Respuesta #14

Masacroso

• Héroe
Hola

Espero que por mi parte no te lo hayas tomado a mal, Masacroso. Me gusta mucho tu idea, pero quizás esa combinación de colores no favorece correctamente a la vista.

Sin embargo, para levantar el ánimo, YouTube tiene su propio tema oscuro, claro que aclaran que es "sólo para la noche".

Seguro que ya buscaste algo, pero sino acá hay algunas imágenes de dark themes que pueden inspirarte para elegir otros colores:

Saludos

Gracias, sí ya había mirado algo de esto.

También he actualizado el último tema (he hecho muy pocos cambios), creo que está mejor que antes.

09 Junio, 2018, 02:06 am
Respuesta #15

manooooh

• Matemático
Hola

También he actualizado el último tema (he hecho muy pocos cambios), creo que está mejor que antes.

Lo estoy usando ahora mismo y me parece mejor que antes. De todas formas en esta imagen:

no puedo apreciar bien la info. por el color de las letras. También ocurre en la sección Quién está en línea. No sé si en otros lugares debe pasar lo mismo (hasta ahora sólo eso).

P.D.: Ojo con ésto:

Btw good job.

Saludos

09 Junio, 2018, 02:37 am
Respuesta #16

Masacroso

• Héroe
Hola

Lo estoy usando ahora mismo y me parece mejor que antes. De todas formas en esta imagen:

no puedo apreciar bien la info. por el color de las letras. También ocurre en la sección Quién está en línea. No sé si en otros lugares debe pasar lo mismo (hasta ahora sólo eso).

P.D.: Ojo con ésto:

Btw good job.

Saludos

Corregido.

Por cierto, voy a añadir unas líneas de testeo:
Código: [Seleccionar]
Este texto es sólo un test.
 Éste es otro test
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

Y algo de MathJaX:
\( \displaystyle \int_0^\infty g(x)\, dx \)
[cerrar]

EDICIÓN: también he corregido los errores con el spoiler y el code.

09 Junio, 2018, 04:04 am
Respuesta #17

argentinator

• Administrador

Para que no todo sea así, tengo que decir que yo veo mejor sobre oscuro, de hecho mi consola de Python la tengo con fondo azul marino; pero es por mi vista, no es lo que le ocurre a la mayoría, así que no suene esto a petición. Es la mayoría la que tiene que estar a gusto y, además, puedo cambiar la configuración del navegador de forma que, particularmente, lo puedo ver con el fondo que quiera.

Saludos.

Yo tamb8én uso temas oscuros para programar.
Fondos negros tipo pizarra resultan agradables.
Pero programar y leer en un foro no es lo mismo.
Encontrar una buena combinación de colores creo que será más costoso.
Posiblemente haya también que poner otra fuente.
Quiero decir que no es sólo una cuestión de colores.

De paso,  aprovecho para quejarme de la caja blanca que aparece para editar las respuestas.
El fondo blanco me parte la vista,  y la fuente que aparece durante la edición me parece fea.

09 Junio, 2018, 04:10 am
Respuesta #18

Masacroso

• Héroe

Saludos.

Yo tamb8én uso temas oscuros para programar.
Fondos negros tipo pizarra resultan agradables.
Pero programar y leer en un foro no es lo mismo.
Encontrar una buena combinación de colores creo que será más costoso.
Posiblemente haya también que poner otra fuente.
Quiero decir que no es sólo una cuestión de colores.

De paso,  aprovecho para quejarme de la caja blanca que aparece para editar las respuestas.
El fondo blanco me parte la vista,  y la fuente que aparece durante la edición me parece fea.

¿Te refieres al primer tema? Ese voy a borrarlo cuando haya hecho uno más adecuado. Pero decididamente la relación entre colores es bastante complicada.

Yo usos temas oscuros para otras páginas web, en general un plugin de firefox que se titula "Dark Night Mode" que funciona realmente bien exceptuando una cosa: en webs como ésta, o en MSE (donde hay mathjax) puede ralentizar mucho la carga de la página, por eso quise hacer tema oscuro fijo para esas webs.

Ya veremos en que queda todo esto.

09 Junio, 2018, 06:37 am
Respuesta #19

sugata

• Matemático
Yo estoy en otros foros con el fondo negro y no me  canso.
También soy daltonico, no se si influirá.....