Autor Tema: Problema Diciembre 2003

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Enero, 2004, 04:36 pm
Respuesta #10

hache

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Con respecto a la PS. Deploro el día que dejé los volumenes de las Obras Completas del maestro en mi biblioteca de Buenos Aires.
I would never die for my beliefs because I might be wrong (Bertrand Russell)

03 Febrero, 2004, 10:02 pm
Respuesta #11

MagnusBarfod

  • Visitante
En cuanto al PS. Buen trabajo (me descubriste).

04 Abril, 2004, 03:30 am
Respuesta #12

asp

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Hola

Me he encontrado con esta web y su foro: Felicidades por la idea.
En cuanto a lo que se trata en este hilo en particular, me gustaría hacer dos puntualizaciones:

1) La discusión sobre si el cero es natural o no ya viene de lejos y básicamente es una cuestión axiomática, con la teoría de conjuntos el cero es natural (como bien ha indicado teeto), pero Peano en su axiomática no lo incluía. Ambas son consistentes y completas y dan lugar a conjuntos de números que se diferencian en tener o no elemento neutro para la suma. Las posturas reflejadas en este hilo sobre la "naturalidad" del cero no son más que un reflejo de las dos axiomáticas que son a su vez el reflejo de las discusiones que hubo en su momento sobre la posibilidad de que "existiera" un número para medir "la nada" o el llamado conjunto vacío.

2) De todas formas creo que en este ejercicio no debiera haber surgido esta discusión porque k=0 no es solución posible del problema ya que entonces la ecuación sería  x^2+x=0  y sus soluciones x=0  y  x=-1   no son las dos naturales.

Saludos