Autor Tema: Organización del curso de C# (Deitel)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Febrero, 2010, 03:56 pm
Respuesta #20

SebaForever

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
En cuanto a todos los elogios que me has propinado, se agradecen, pero ya que sos un compatriota sabés muy bien lo que significan las promesas. Estamos rodeados de gente que promete, sobre todo políticos y otros que trabajan con la lengua. Y después de las promesas y otros envites, no pasa nada.
Por eso no me gustan los elogios, y menos por algo que todavía es una iniciativa.
Cuando lleguemos al final del curso, y cuando tengamos resultados positivos concretos, a saber, que todos los temas se hayan desarrollado y que todos o la mayoría de inscriptos hayan aprendido todo lo que se dio en el curso, ahí nos podremos dar por satisfechos.
Primero los hechos.

Totalmente de acuerdo. La satisfacción y el triunfo florecerán con los resultados.
No obstante, creo propicio el hecho de dar mis elogios tempranos a modo de apoyo. Es lindo y motivador cuando uno, al proponer algo para los demás, siente el aval favorable y el interés en ellos.
De todos modos, como buen argento, abiertas están las chances de que olvide ésto y deje de lado el curso como alumnado, pero si mi salud y mi memoria me acompañan, como he dicho, en algo más de un mes comienzo a llenarte de dudas y códigos. Abrazo   :D

11 Febrero, 2010, 10:04 pm
Respuesta #21

SebaForever

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Considerame inscripto. Abandoné la materia de verano. Hoy empiezo a leer el curso. Saludos

11 Febrero, 2010, 10:47 pm
Respuesta #22

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)

14 Febrero, 2010, 05:38 pm
Respuesta #23

Omar2600

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Deseo llevar el curso.
Gracias, argentinator
Saludos.

14 Febrero, 2010, 06:27 pm
Respuesta #24

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)

15 Febrero, 2010, 08:21 am
Respuesta #25

enloalto

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 587
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola argentinator, un poquito bastante tarde, pero me inscribo, a mi me "guta" mucho la programación, pero no he tenido buenos profes, aca iré un poco despacio.
Saludos
Llovizna queriendo ser lluvia de verano

15 Febrero, 2010, 08:28 am
Respuesta #26

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Hola compañeros, guerreros de la programación  :P

Como no estoy convencido de cómo marcha el asunto, estoy agregando un Tutorial de programación GUI.

Como ya he dicho muchas veces, uno de los objetivos de este curso es que ustedes sepan hacer aplicaciones con interface gráfica del usuario (GUI).

A lo mejor fui muy rápido con los ejemplos.
A mí este tema del GUI no me cuesta demasiado porque ya conozco bastante de eso desde hace tiempo, pero no tengo claro cuán difícil puede ser para ustedes, si es que no conocen o no entienden el asunto.

Así que estoy agregando en las notas de teoría un tutorial más detallado, paso a paso.

Todo esto forma parte de los requisitos del capítulo 3.
Antes de avanzar con la programación en serio, quiero que todos ustedes sepan ya manejar sin problemas al menos los aspectos más rudimentarios de las aplicaciones GUI.

Será fundamental para el resto del curso.
El libro de Deitel, y muchos otros libros no encaran las cosas de esa manera,
pero nosotros sí lo haremos así.
¿Por qué?

Porque el aspecto visual de los programas nos ayudará muchísimo a pulir la lógica de los mismos.
Y por otra parte, tener un resultado visual agradable tras horas de esfuerzo de programación es un premio que nos merecemos.
Si sólo programamos para la consola, no veremos más que caracteres blancos sobre un fondo negro y aburrido... eso no es programar en el siglo 21.

Por otra parte, programar sólo para la consola tiene su utilidad en programación, no vamos a desestimarlo. Sirve para realizar rutinas internas en el sistema operativo.
A nosotros nos servirá para ver separadamente la parte "lógica" de la parte "visual" del programa.

Y luego mezclaremos ambas partes para lograr aplicaciones GUI funcionando.

Así que les ruego que traten de familiarizarse con la programación GUI, y que aprendan todo lo que les dejo en el tutorial y en los ejemplos, antes de pasar al siguiente capítulo.

Ya verán que el curso quedará muy lindo si manejamos al menos un poco de programación GUI.

Saludos y buena suerte.

15 Febrero, 2010, 08:30 am
Respuesta #27

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Hola enloalto, es un gusto tenerte en este curso también.

Vas a notar hacia el final un poco de desorden.
Pero es que se me ocurrió agregar un tutorial detallado de cosas de progr. GUI que estimo quizá di muy por arriba en su momento.
En un futuro reordenaré los posts.
Por ahora los dejo como están.

Saludos

16 Febrero, 2010, 09:09 pm
Respuesta #28

SebaForever

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Espero no tener culpa en esa deserción, jaja.
Bienvenido.


Jeje no, para nada. Cada uno es responsable de sus propios actos. El otro día me dediqué a la primera parte y sólo instalé los programas necesarios. Ahora tengo un rato libre, voy a empezar a leer el tutorial GUI. Abrazo!

22 Febrero, 2010, 04:43 pm
Respuesta #29

papa

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
me inscribo al curso de c