Hola compañeros, guerreros de la programación
Como no estoy convencido de cómo marcha el asunto, estoy agregando un Tutorial de programación GUI.
Como ya he dicho muchas veces, uno de los objetivos de este curso es que ustedes sepan hacer aplicaciones con
interface gráfica del usuario (GUI).
A lo mejor fui muy rápido con los ejemplos.
A mí este tema del
GUI no me cuesta demasiado porque ya conozco bastante de eso desde hace tiempo, pero no tengo claro cuán difícil puede ser para ustedes, si es que no conocen o no entienden el asunto.
Así que estoy agregando en las notas de teoría un tutorial más detallado, paso a paso.
Todo esto forma parte de los requisitos del
capítulo 3.
Antes de avanzar con la
programación en serio, quiero que todos ustedes sepan ya manejar sin problemas al menos los aspectos más rudimentarios de las aplicaciones
GUI.
Será fundamental para el resto del curso.
El libro de
Deitel, y muchos otros libros no encaran las cosas de esa manera,
pero nosotros sí lo haremos así.
¿Por qué?
Porque el aspecto visual de los programas nos ayudará muchísimo a pulir la lógica de los mismos.
Y por otra parte, tener un resultado visual agradable tras horas de esfuerzo de programación es un premio que nos merecemos.
Si sólo programamos para la
consola, no veremos más que caracteres blancos sobre un fondo negro y aburrido... eso no es programar en el siglo 21.
Por otra parte, programar sólo para la
consola tiene su utilidad en programación, no vamos a desestimarlo. Sirve para realizar rutinas internas en el sistema operativo.
A nosotros nos servirá para ver separadamente la parte "lógica" de la parte "visual" del programa.
Y luego mezclaremos ambas partes para lograr aplicaciones GUI funcionando.
Así que les ruego que traten de familiarizarse con la programación
GUI, y que aprendan todo lo que les dejo en el tutorial y en los ejemplos, antes de pasar al siguiente
capítulo.
Ya verán que el curso quedará muy lindo si manejamos al menos un poco de programación GUI.
Saludos y buena suerte.