Autor Tema: Organización del curso: Electromagnetismo Aplicado

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Junio, 2010, 09:31 pm
Respuesta #10

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Hola.

Este curso lo da Jabato, pero me atrevo a responder porque la mecánica de todos los cursos por ahora es muy similar.

Cada curso tiene 3 secciones en el foro, y se accede de la misma manera que a los demás hilos del foro.
En la sección de organización se postean cuestiones relativas a la organización, y se pueden coordinar actividades.

En la sección de Dictado se van posteando las teorías y la lista de ejercicios, entre otras cosas.

En la sección de Comentarios los inscriptos plantean sus dudas, preguntas, objeciones, comentarios, etc., etc. Es la zona de trabajo.

Las clases no son como en el aula, no son presenciales, sino que quedan como "tutoriales" en la parte de Dictado.
Pero aún así se puede interactuar con el responsable del dictado, y con los demás compañeros, como se hace habitualmente en el foro.

La diferencia con los posts habituales del foro, es que se plantea claramente el objetivo de aprender una materia o tema específico.

En cuanto a este curso específico, tengo entendido que aún no ha comenzado a "dictarse".

Saludos

02 Junio, 2010, 09:40 pm
Respuesta #11

Jabato

  • Visitante
No argentinator, no ha comenzado, y sinceramente me estoy planteando seriamente darlo, por los motivos que ya conoces sobradamente. Esperaré algo más de tiempo, pero la situación no ha cambiado, seguimos estando donde estábamos, yo al menos lo veo así, y en esas condiciones pues no veo los alicientes por ninguna parte.

Dar un curso sobre métodos de integración es relativamente sencillo, al menos para una persona como yo no plantea demasiadas dificultades, exige el trabajo de preparar ejercicios resueltos y exponer la teoría, que es un trabajo digamos menor. Un curso de electromagnetismo completo es un trabajo bastante más complicado que eso y creo que no es dificil de entender mi actitud.

Soy una persona que creo que ha demostrado sobradamente mi interés no solo por ayudar a los que entran aquí pidiendo ayuda, sino que también procuro aportar debates nuevos que den interés al foro, y hasta ahora lo he hecho y pienso seguir haciéndolo desinteresadamente, eso es una cosa pero ...

Saludos, Jabato. ;D

05 Junio, 2010, 09:16 am
Respuesta #12

Nama88

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Me inscribo..
para ver si lo dan.. me interesa..

09 Junio, 2010, 06:11 pm
Respuesta #13

pepemat

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino

14 Junio, 2010, 04:50 am
Respuesta #14

joel20

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Me gustaría ampliar mis conocimientos en física, soy estudiante de ingeniería "ME INSCRIBO!"

13 Julio, 2010, 10:56 pm
Respuesta #15

cibertrueno

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino

26 Agosto, 2010, 01:49 am
Respuesta #16

Ulysses

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 691
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola Jabato, yo no tengo el calculo necesario aún, y recién estoy haciendo mecánica, pero de todas formas me gustaría anotarme y estar al tanto de esto. Soy estudiante de física en primer año, y electromagnetismo 1 es una materia de segundo para mí.

Un saludo.

26 Agosto, 2010, 02:20 am
Respuesta #17

Jabato

  • Visitante
Hola Jabato, yo no tengo el calculo necesario aún, y recién estoy haciendo mecánica, pero de todas formas me gustaría anotarme y estar al tanto de esto. Soy estudiante de física en primer año, y electromagnetismo 1 es una materia de segundo para mí.

Un saludo.

No te apuntes, hacen falta unos buenos conocimientos de matemática (muy buenos) y lo más básico del electromagnetismo. El curso es de mucho nivel. Espérate a tener la base necesaria. Creo que tú no la tienes.

Saludos, Jabato. ;D

10 Octubre, 2010, 06:05 am
Respuesta #18

gmares

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola Jabato me gustaría inscribirme en el curso, tengo que rendir electromagnetiosmo en marzo asi que el curso me viene muy bien.

10 Octubre, 2010, 06:46 pm
Respuesta #19

Nama88

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola jabato.. creo que esto se esta prendiendo...

te queria preguntar si en vez de hacer un curso de electromagnetismo, te aplicas mas y haces uno de electrodinamica!!!
esa materia es mucho mas interesante.. ;)

saludos!!