Autor Tema: Threads interensantes de Ecuaciones diferenciales

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Enero, 2012, 03:35 pm
Leído 5800 veces

robot0000

  • En general no respondo preguntas o mensajes. Para dudas concretas es preferible contactar un Moderador.
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
INFO
Buenas.

Este post contendrá un índice (con sus respectivos enlaces) de aquellos threads (hilos) de Ecuaciones diferenciales que hayan aparecido en el foro de rinconmatematico y que los usuarios consideren que son de especial interés, o sea, que valga la pena tenerlos "a mano" por alguna razón.

Para ello, basta conque cada uno de vosotros se anime a responder en este mismo hilo sugiriendo aquellos threads del subforo de Ecuaciones diferenciales que les parezcan interesantes. También agradecería que pongan un comentario de por qué sugieren que se ponga en la lista de hilos especiales a tal o cual thread.

Una vez que aparezca una sugerencia, me ocuparé de editar el índice para que vaya quedando ordenado, y "a mano" en este primer post.

Saludos
[cerrar]




Índice de Threads interesantes y/o importantes de Ecuaciones diferenciales.

Comenzamos con los threads fijos:

Métodos clásicos de resolución de EDO's
Definición de ecuación diferencial.


Más threads:

Problemas Sturm Liouville  (tabla con las soluciones de los probs que frecuentemente aparecen en EDP).
Mi nick se ha creado para propósitos genéricos en el foro. No soy una persona real. No respondo.

05 Abril, 2016, 01:22 pm
Respuesta #1

Samir M.

  • Physicsguy.
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,087
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • I'm back.
Me parece que el hilo http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=82624.0 donde Carlos Ivorra da una definición de ecuación diferencial debería estar accesible cómodamente. La razón, personal, es que la discusión que se hace en tal hilo está muy bien para comprender qué es una ecuación diferencial.
\[  e^{H_n}=\prod_{k=1}^n e^{1/k}\gt\prod_{k=1}^n\left(1+\frac{1}{k}\right)=n+1 \therefore H_n\gt\log(n+1) \]

06 Abril, 2016, 10:28 am
Respuesta #2

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,049
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola


Me parece que el hilo http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=82624.0 donde Carlos Ivorra da una definición de ecuación diferencial debería estar accesible cómodamente. La razón, personal, es que la discusión que se hace en tal hilo está muy bien para comprender qué es una ecuación diferencial.

Gracias por la sugerencia. Lo he añadido.

Saludos.