Autor Tema: ¿Por qué la Química es tan confusa y tan poco práctica?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Septiembre, 2023, 06:05 am
Respuesta #10

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,654
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Para mi un elemento es un átomo, la partícula más elemental de la materia.
Es decir, el diamante son átomos de carbono cristalizado, pero un atomo de carbono no es un diamante, luego tenemos el ozono, que son 3 átomos de oxígeno, o el \( O_2 \) que se encuentra en el aire....
No soy químico, ni se de química, pero es como yo lo entiendo.

26 Septiembre, 2023, 09:18 am
Respuesta #11

ani_pascual

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,673
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד
    • Kepler_Ck
Para mi un elemento es un átomo, la partícula más elemental de la materia.
Es decir, el diamante son átomos de carbono cristalizado, pero un atomo de carbono no es un diamante, luego tenemos el ozono, que son 3 átomos de oxígeno, o el \( O_2 \) que se encuentra en el aire....
No soy químico, ni se de química, pero es como yo lo entiendo.
Hola:
Tampoco soy titulado en química, pero me parece que cuando se habla de "elemento" no se refiere a un átomo. Un "elemento" es una sustancia pura que está constituida por átomos del mismo tipo, iguales en número atómico pero que pueden diferir en número másico (se habla de isótopos); por ejemplo, el oro, la plata, el zinc son elementos. Los átomos de un elemento no son el elemento sino partículas del mismo. Hay sustancias puras que están constituidas por átomos de diferente tipo que forman moléculas o redes y a estas se les llama "compuestos", por ejemplo, el agua, el dióxido de carbono, etc. El diamante es el mismo elemento que el carbono, al igual que el hielo es el mismo compuesto que el agua, pero en otras condiciones. Eso es lo que entiendo
Saludos