Autor Tema: Organización del curso de C# (Deitel)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Enero, 2010, 12:23 am
Respuesta #10

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)

28 Enero, 2010, 06:42 am
Respuesta #11

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Les he dejado de tarea un programita interesante: una calculadora común.  ;)
Yo les había mostrado cómo hacer algo similar a una calculadora, pero un poco extraña de aspecto.
Ahora les dejo a ustedes la tarea de hacer algo más conocido, una calculadora corriente.
El programa es fácil, pero requiere que uno se lo tome con paciencia.
Vayan de a poco... y por sobre todas las cosas: ¡pregúntenme!

31 Enero, 2010, 10:33 pm
Respuesta #12

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Habida cuenta del escaso éxito que he tenido en incentivarlos a hacer calculadoras... les he puesto un programa de ejercicio, que es más simple de programar. Es un juego que consiste en adivinar un número .
La lógica interna no es complicada, y así uno puede centrarse en el diseño visual del programa.

Aún así, pregunten por detalles o inconvenientes.

La idea es que estos ejemplos pueden desarrollarse con las herramientas vistas hasta el momento, y nada más hace falta.

Quiero que tomen confianza con el manejo de la programación GUI antes de continuar con cosas más técnicas del lenguaje C# mismo.
Sería bueno que la mayoría de nuestras aplicaciones tengan al menos una mínima interface gráfica, para hacerlos más agradables a la vista.
También nos servirá esto para depurar "visualmente" los programas que tengamos que hacer más adelante.

Si les cuesta, o no entienden los vericuetos del asunto "GUI", pregunten!!!!!!

Saludos

05 Febrero, 2010, 01:14 pm
Respuesta #13

arielbj

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
me inscribo, tarde pero seguro.
saludos foreros.

07 Febrero, 2010, 10:11 pm
Respuesta #14

jesusanz

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino

08 Febrero, 2010, 06:56 am
Respuesta #15

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Bienvenidos ariel y jesus

Ya hay muchas cosas para que puedan practicar.
Está todo guiado para que puedan hacer aplicaciones GUI bajo Windows.

Planeo esta semana ir agregando algunos tutoriales más para reforzar el aprendizaje de la programación con interface gráfica.
Quiero que sepan programar aplicaciones con interfaces gráficas desde los mismos comienzos del curso.

Es fundamental, por el modo en que vamos a encarar el curso más adelante.
No sólo será un curso de programación C#.
Habrá otros ingredientes para "programadores".

Así que sigan las guías de práctica y consulten todas sus dudas. ¡Compartan sus códigos!

Saludos.

08 Febrero, 2010, 01:55 pm
Respuesta #16

SebaForever

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola compatriota, tenga usted buen día!
Ante todo GRACIAS!. Admiro realmente tus ganas de difundir la programación con interfaz gráfica entre las personas, más allá de que te ayude a aprender a vos mismo, es un sacrificio que no cualquiera está dispuesto a llevar a cabo sin fines de lucro. Y no me refiero a la programación en realidad, sino a cualquier información que pueda ser de utilidad a terceros, el hecho de entregarse, de darse a los demás desinteresadamente te convierte en uno de mis héroes, y no es que esté "chupandote las medias" como vulgarmente se dice, pero simplemente creo que cuando alguien realiza un trabajo y su esfuerzo sirve para ayudar a otras personas, entonces esa persona ya ganó, puede sentirse realizada... y personalmente siento como un deber, al sentirme gratificado, el hecho de hacerlo saber. Me gustaría en algún momento dictar un curso en este foro, pero primero debo estar seguro de disponer el tiempo y las ganas.
Sin más preámbulos, solicito mi inscripción en éste curso tan interesante, con una salvedad...
Estoy cursando materia de verano (Probabilidad y Estadística) en la universidad hasta mediados de Marzo aproximadamente, nunca antes la he cursado y me va a mantener ocupado en todos mis ratos libres supongo, porque me está costando trabajo. Así que si existe la posibilidad de empezar más o menos dentro de un mes, estaré al pie del cañón si lo quiere mi suerte.
Dicho sea de paso, te comento que sólo conozco el lenguaje C básico, las estructuras básicas (if, else, switch, do, do while), algunas cosas sobre punteros, funciones y archivos. ¿Con eso bastará?
Bueno, me retiro a estudiar y de paso no te quito más tiempo de lectura jeje. Un abrazo y aguardo respuesta!

08 Febrero, 2010, 03:33 pm
Respuesta #17

jesusanz

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola compañero, agradezco muchísimo tu interés, pero en la carrera no doy visual basci, trabajo con dev c++
:( Me quito de la inscripción lamentándolo compañeros :(

08 Febrero, 2010, 03:36 pm
Respuesta #18

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Dicho sea de paso, te comento que sólo conozco el lenguaje C básico, las estructuras básicas (if, else, switch, do, do while), algunas cosas sobre punteros, funciones y archivos. ¿Con eso bastará?

Sí, claro, la inscripción es muy sencilla, basta postear acá.
Es para tener una idea de cuánta gente más o menos está siguiendo el curso.
Lo ideal sería que participen activamente, haciendo varios de los programas propuestos, o todos, y poniéndolos en la parte de "Consultas y comentarios del curso".

Pero bueno, cada cual hace lo que puede.

Tus bases de programación son más que suficientes.
Pero en todo caso, si algo no se entiende simplemente me lo tienen que decir.
Sospecho que las últimas cosas que he posteado no se entienden del todo, pero no me lo dicen.
Así que voy a "tientas" con eso, tengo que adivinar si lo que expongo sirve o no, se entiende o no...

De todas maneras voy a armar un tutorial más detallado sobre la programación GUI.
Este tutorial no va a ser exhaustivo en esta etapa, sino que abarca los elementos que ya he explicado: poner un botón, una etiqueta informativa, una cajita de texto, y usarlas para intercambiar información.
No sé por qué huelo que no se ha entendido bien, así que voy a encarar la explicación de otra forma.

En cuanto a todos los elogios que me has propinado, se agradecen, pero ya que sos un compatriota sabés muy bien lo que significan las promesas. Estamos rodeados de gente que promete, sobre todo políticos y otros que trabajan con la lengua. Y después de las promesas y otros envites, no pasa nada.
Por eso no me gustan los elogios, y menos por algo que todavía es una iniciativa.
Cuando lleguemos al final del curso, y cuando tengamos resultados positivos concretos, a saber, que todos los temas se hayan desarrollado y que todos o la mayoría de inscriptos hayan aprendido todo lo que se dio en el curso, ahí nos podremos dar por satisfechos.
Primero los hechos.

Ponete a trabajar cuando puedas.
Por ahora todo lo que he posteado es más o menos fácil, aunque me parece que la compliqué un poco con las calculadoras y el tres en raya.
A ver si descomplico... jeje

Saludos

08 Febrero, 2010, 03:38 pm
Respuesta #19

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Hola compañero, agradezco muchísimo tu interés, pero en la carrera no doy visual basci, trabajo con dev c++
:( Me quito de la inscripción lamentándolo compañeros :(

Hola jesus.
Aquí no estamos viendo ni Visual Basic ni C++.
Es C#.

De todos modos, no hay ningún problema.
Cuando quieras, puedes volver a inscribirte! ;)

Saludos